Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salen las ayudas para equipamientos culturales para pueblos entre 1.000 y 10.000 habitantes

Salen las ayudas para equipamientos culturales para pueblos entre 1.000 y 10.000 habitantes

Actualizado 29/10/2020 11:14

Las subvenciones están destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020.

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy publica la Orden de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla y León con población entre 1.000 y 10.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020.

La convocatoria de ayudas económicas que abre hoy la Consejería de Cultura y Turismo y que publica el Bocyl de hoy, tiene como objetivo conseguir una mayor dinamización cultural de Castilla y León. Para ello es necesaria la mejora de las condiciones de equipamiento de las instalaciones destinadas a actividades culturales de las entidades locales de Castilla y León, cuya población se encuentre entre los 1.000 y los 10.000 habitantes. De esta manera, los municipios podrán mejorar sus ofertas culturales, al tiempo que se promueve el reequilibrio territorial y se ayuda al desarrollo cultural de las zonas menos pobladas.

En 2020 esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 144.000 euros y se destina a los municipios de Castilla y León cuya población, según el último padrón estadístico del INE, se encuentre entre los ya citados 1.000 y los 10.000 habitantes. Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las diputaciones provinciales de Castilla y León, pero solo para las actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones ubicadas en municipios de Castilla y León con este mismo rango de población.

El plazo para la presentación de solicitudes se establece en quince días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y éstas se tendrán que presentar de forma telemática, junto con la documentación exigida. Las actuaciones que resulten subvencionadas deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, ambos inclusive. La concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria oficial, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...