Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano ve en los PGE 2021 una "oportunidad perdida" para Soria

Serrano ve en los PGE 2021 una "oportunidad perdida" para Soria

Actualizado 29/10/2020 20:14

El presidente de la Diputación observa en los presupuestos presentados por Pedro Sánchez en 2019 había una aportación de 37 millones de euros más que ahora, que suman 101.

"Es difícil de explicar para el Partido Socialista cómo solamente en un año las necesidades para Soria se reducen en una cantidad tan significativa". De este modo ha resumido Benito Serrano, presidente de la Diputación, las cuentas del Estado para 2021 en Soria que suman 101 millones de euros, mientras que "en los presupuestos que presentó Pedro Sánchez en 2019 había una aportación para Soria de 137 millones".

Aún admitiendo que los PGE suben un 10% para el próximo ejercicio en la provincia soriana, Serrano ha observado que las "grandes infraestructuras" nacionales y que vertebran el país se llevan un buen porcentaje del total, como los 40 millones para la A-11, lo que supone que la inversión "disminuye considerablemente". Con lo cual, "nos quedamos en 60 millones".

El responsable provincial ha lamentado que hayan quedado fuera de las cuentas expectativas como el Reto Demográfico donde "no se destina ni un solo euro", y como también son los casos del Centro de recepción de visitantes en Numancia, el Centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social, o la BRIF de Lubia, entre otros.

Sí que ha mencionado la partida en agricultura donde el regadío del Campillo de Buitrago "lo despachan con 50.000 euros para un estudio". En este punto ha aludido a la partida destinada al ferrocarril, con nueve millones de euros, además de partidas para la nueva comisaría en la capital, el centro penitenciario y para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz.

Con todo ello, ha confesado su "desilusión" con unos presupuestos con los que "no salimos del problema que tiene Soria", refiriéndose a una fiscalidad diferenciada en lo que son "apoyos urgentes para la España despoblada". Aquí ha recordado el PAES, donde en el PSOE "dibujaron 211 millones de euros y después, realmente, no se ejecutó prácticamente ninguno".

Concluyendo, y sin dejar de indicar que se trata de "una oportunidad perdida", ha pedido que al menos lo presupuestado sea ejecutado y ha confiado en que la tramitación de las cuentas sea corregida para ampliar partidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...