Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para 16 nuevas aulas en Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena para 16 nuevas aulas en Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

Actualizado 30/10/2020 17:07

En la jornada de hoy la docencia no se ha visto afectada por el virus en la provincia de Soria.

Los casos positivos diagnosticados por pruebas PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres grupos en Ávila, cuatro en Burgos, uno en Palencia, cinco en Valladolid y uno en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En la provincia de Soria el virus no ha alterado la docencia. En estos momentos, hay un total de 171 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 182 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. 15 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 11 alumnos y cuatro trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...