Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 43 nuevos infectados y bajan los brotes activos

Coronavirus en Soria: 43 nuevos infectados y bajan los brotes activos

Actualizado 30/10/2020 13:31

Con el descenso del número de focos las personas a los mismos son ahora 333, once menos que ayer.

Apreciable descenso en el número de brotes activos en la infección del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en la provincia, según la estadística oficial para este viernes, 30 de octubre y fecha en la que se oficia, a las 14:00 horas, el cierre perimetral de los límites regionales.

Así, los datos de hoy muestran que los focos activos de infectados son 35, esto es, cuatro menos que los reseñados ayer, siendo ahora 333 las personas vinculadas a los mismos, once menos. En cuanto a los nuevos contagios, la provincia comunica ahora 43 -uno menos que ayer-, con lo que han contraido la enfermedad 4.336 personas, de las cuales 3.292 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag.).

En cuanto a los hospitales, la UCI mantiene ocho camas ocupadas, de las cuales la mitad sirven a pacientes con coronavirus. No ha habido que lamentar ningún falleciento en estas dependencias por la pandemia, mientras que las altas en el Complejo Hospitalario de Soria suman 565, cuatro más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 2.022 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 88.017; de esa cifra, 81.406 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.022 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 693 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.109.

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 156, para un acumulado de 13.077 pacientes y los decesos en hospitales, veintisiete, para un total de 2.838 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...