Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culmina, con 48 años, la ruta de escalada más difícil de la provincia

Culmina, con 48 años, la ruta de escalada más difícil de la provincia

Actualizado 30/10/2020 11:11

La vía Mata y Trae, en Somaén, es uno de los retos que los deportistas de esta disciplina siempre anhelan completar.

El soriano Francisco Adrian Moreno, ha completado la escala Mata y Trae (8c), una vía de de alta dificultad que se encuentra en la cueva de Somaén. 'Fran' se convierte así en el primer escalador soriano capaz de escalar este grado de dificultad y uno de los pocos en España que lo consigue a los 48 años de edad.

Para alcanzar tan alto nivel Fran ha tenido que emplear mucho tiempo, esfuerzo y dedicación a su afición durante varios años, teniendo mucha disciplina, tanto en el entrenamiento de rocódromo como en las salidas de escalada a roca, ya que la esta disciplina deportiva es muy exigente que requiere estar en muy buena forma física, incluso si se busca culminar grados fáciles o moderados.

Fran comenzó a practicar siendo ya veterano, a los 36 años, hecho que hace más meritoria su gesta, debido a que en este deporte se necesita un largo periodo de adaptación muscular para poder practicarlo a alto nivel. Son pocos quienes son capaces de completar vías deportivas de alta dificultad, en su mayoría comienzan muy jóvenes, lo que supone una gran ventaja para poder progresar, y solo los 'elegidos' consiguen hacerlo habiendo empezado a partir de los 35 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...