Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, última prueba del Provincial de bádminton 2019-2020

Este sábado, última prueba del Provincial de bádminton 2019-2020

DEPORTES
Actualizado 30/10/2020 18:14

La fecha programada en principio era el 10 de mayo para la cerrar la temporada pasada.

La Delegación Soriana de Bádminton va a celebrar la cuarta y última prueba del circuito provincial correspondiente a la temporada pasada y que no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus.

La cita que estaba prevista para el pasado 10 de mayo se disputará este sábado 31 de octubre en el pabellón de la Fuente del Rey.

La Delegación Soriana implementará todos los protocolos y normativas de las autoridades sanitarias, así como de la Federación de Castilla y León y la Federación Española con el fin de asegurar la seguridad de los jugadores. Entre otras medidas se controlará la temperatura al inicio de la prueba, asistencia exclusiva de los jugadores y división de los jugadores según la categoría en diversos tramos de la jornada para reducir el contacto social entre los deportistas.

Esta competición será la cuarta y última de las que componían el certamen por lo que tras la disputa de esta competición se dirimirán los respectivos campeones.

En individual absoluto, la clasificación actual tiene en lo más alto a Jorge Peñaranda y Marcos Fernández empatados a puntos. A tan solo cinco puntos se encuentra el senior Santiago Martínez. A los tres se les unirán por la lucha por el pódium otros jugadores quienes podrían dar un vuelco a la clasificación ya que podrán eliminar el peor de los cuatro resultados cosechados a lo largo del circuito.

En la modalidad de dobles, lideran la prueba Manuel Acero y Santiago Martínez seguidos por la pareja formada por Marcos Fernández y Jorge Peñaranda, ambas parejas son las candidatas al triunfo final. Por el tercer peldaño del pódium pelearán las parejas integradas por Beatriz Hernández y Nora Martínez, el soriano David Hernansanz y el burgense Sergio Latorre y la pareja mixta que componen Marina Rodríguez y Víctor Ortega.

En la sesión matutina, se disputarán exclusivamente las categorías sub15 y sub11.Dentro de los sub15, serán Alonso Garcia, Carolina Morales y Daniela Corchón quienes se suban al pódium final del circuito provincial, ordenándose las plazas según los resultados de esta última prueba.

La categoría sub11 es la más abierta con hasta seis jugadores y jugadores con opciones de colgarse una medalla. Parten desde una posición de privilegio Isabel Corchón e Iker González.

Serán alrededor de cincuenta jugadores de las tres categorías pertenecientes al Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

Comentarios...