La situación sanitaria lleva a que el gremio no convoque los actos que lleva a cabo cada 3 de noviembre en honor a San Martín de Porres.
La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria ha decidido cancelar los actos de celebración con los que tradicionalmente ha honrado a su patrón, San Martín de Porres, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
La suspensión afecta a la misa, el vino español y la comida de hermandad con la que el gremio ha conmemorado la efeméride otros años.
El calendario reserva el 3 de noviembre para celebrar San Martín de Porres (Lima 1569-1639), proclamado patrón del gremio de peluqueros en 1966 por el Papa San Pablo VI y conocido también como ‘Fray Escoba’.
La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria integra desde abril de 2009 a las anteriores asociaciones de peluquerías de señoras y de caballeros, fundadas respectivamente en 1977 y 1984. Es una de las 44 federadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, en cuyas instalaciones poseen un aula de formación. Asimismo a nivel nacional pertenece a la Asociación Nacional de Imagen Personal (ANEIP).