Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez pide a la Junta “más certezas” y ayudas económicas frente al Covid

Mínguez pide a la Junta “más certezas” y ayudas económicas frente al Covid

Actualizado 30/10/2020 13:51

El alcalde también se ha manifestado sobre los presupuestos: “Todo me parece poco”, asegura aunque señala que “el PP ha perdido una buena ocasión para callarse”.

El primer edil de Soria, Carlos Martínez, ha pedido hoy mayores concreción y certidumbre a la Junta con sus medidas anti covid. Aunque señala que desde el consistorio “respaldaremos cualquier medida que sirva para cortar la cadena de contagios” lamenta que las decisiones cambien en apenas unas horas.

“Esos cambios generan gran incertidumbre a los ciudadanos”, señala para añadir que “hay un hartazgo en la sociedad compartidos por muchos, también por mismo”. En este sentido pide a las autoridades “más certezas y menos certidumbres” además de que estas medidas vayan acompañadas con ayudas económicas para los sectores más afectados. Si hay un confinamiento total recuerda que “hay gente que trabaja en los teatros, en los cines, en la hostelería o en la restauración”.

Presupuestos: “todo me parece poco”

Mínguez ha valorado el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos. “Todo me parece poco”, señala y después de añadir que “ya estoy pidiendo más”, explica que las cuentas le parecen positivas.

Carlos Martínez pide tanto al Gobierno como a la Junta que “todas las inversiones que puedan movilizarse” se pongan encima de la mesa en estos tiempos de crisis. Sobre las críticas del Partido Popular señala que “son quienes más tienen que callar porque aplaudían cuantías ridículas”.

Mínguez vuelve a afear al PP las renuncias durante el mandato de Rajoy tanto en el tren a Madrid como en el banco de España y le reta a que “empate” los 100M€ en las cuentas de la Junta de Castilla y León.

Preguntado en concreto sobre algunos de los proyectos pide al Ayuntamiento de Garray que “se ponga las pilas” para poner a disposición del Gobierno el suelo para desarrollar el centro de recepción de Numancia y señala que el ejecutivo ya ha reclamado esos terrenos en varias ocasiones.

El alcalde asegura que “se recuperan proyectos abandonados por el PP, se da continuidad a otros y entran nuevos”, para hacer un balance positivo, aunque recordando que “siempre pido más”. Sobre el polígono de Valcorba señala que el plan de atracción de empresas va incluido en los presupuestos del SEPE y no se detalla de manera provincial izada. Espera que las obras puedan estar acabadas a final de año para comenzar la comercialización de suelo en 2020. “Hubo 7 años en los que fue imposible construir una subestación de 2M€ y en año y medio ya está resuelto”, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...