Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro José Pradillo lleva sus obras a DeArte

Pedro José Pradillo lleva sus obras a DeArte

Actualizado 30/10/2020 10:53

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge una interesante muestra inspirada y realizada en los tiempos de Transición bajo el título 'Collages de la Transición, 1977-1980. Poética en libertad'.

El sábado 31, a las 12:30 horas será inaugurada, en el palacio Ducal de Medinaceli, la muestra plástica del artista Pedro José Pradillo, quien mediante la sugestiva técnica del collage trae a la memoria imágenes vividas en la Transición de 1978. De interés para quienes lo vivieron y para los más jóvenes que no vivieron aquellos momentos tan intensos de nuestra historia del pasado siglo. Una exposición amparada por Medinacelie DeArte y que lleva el título 'Collages de la Transición, 1977-1980. Poética en libertad'

Las obras que serán presentadas fueron confeccionadas por el artista cuando estudiaba Bachillerato (cursos de 1976 a 1979). En todas subyacen los miedos, las inseguridades y los mitos que apremian a un muchacho que quiere superar la adolescencia; pero, también, la esperanza que se abre ante un nuevo orden político que deja atrás la dictadura, el rechazo a la violencia y al terrorismo, la preocupación por el medio ambiente y por la conservación del patrimonio cultural y monumental, la defensa de la libertad de expresión de hombres y de mujeres.

Collage

El 'collage', es un procedimiento creativo popularizado y sublimado por las vanguardias artísticas en las primeras décadas del siglo XX. Para confeccionar estos ensamblajes se asocian y se adhieren entre sí elementos preexistentes -recortes de papel, de fotografías, de estampas o de grabados, fragmentos de maderas, de metal, o cualquier otro objeto- para, de este modo, elaborar una pieza singular. Muy pronto los gabinetes pedagógicos incorporaron esta tendencia a los programas de la asignatura de plástica, conscientes de las facilidades que ofrecía trabajar con piezas y elementos 'acabados', así como de las posibilidades que brindaba esta técnica a los 'menos dotados'.

El horario de apertura es de 10:00 a a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00, de jueves a lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...