Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se disparan los brotes activos

Coronavirus en Soria: Se disparan los brotes activos

Actualizado 01/11/2020 13:36

De los 36 contabilizados ayer, hoy la Junta notifica diez más. Lamentar que en los hospitales de la región suman 26 fallecimientos en las últimas 24 horas a causa de la pandemia.

Los brotes activos de contagiados por el SARS-CoV-2 en la provincia se siguen al alza, con 46 focos detectados a fecha de este domingo, día de Todos los Santos. Suponen diez más que los reseñados tras la última información que viene facilitando a diario la Junta. Los focos ahora contabilizan ahora un total de 389 personas vinculadas a los mismos, mientras que ayer eran constatadas 351.

En el ámbito hospitalario no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa de la pandemia, con lo que la cifra de defunciones es de 139. También en estas dependencias, ninguna alteración en las altas de pacientes que han superado el virus, que siguen siendo 570.

En cuanto al número de personas que han sido diagnosticadas con la infección tras el úlitmo parte oficial este mediodía de domingo son 33. De este modo, las personas a las que se ha constatado la contaminación vírica es de 4.405, de las cuales 3.361 han sido sometidas a pruebas de infección activa PDIA (PCR y tests Ag.).

Coronavirus en Castilla y León

Mientras, Castilla y León refleja 1.556 nuevos casos de la enfermedad, lo que lleva el número acumulado alcanza los 91.765. De esa cifra, 85.145 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 1.556 nuevos casos notificados hoy al CCAES, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 245 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 735, y los casos positivos a ellos vinculados, 6.346.

Las altas registradas después la anterior comunicación a estas horas son 56, para un acumulado de 13.326, y los decesos en hospitales 26, para un total de 2.886 personas fallecidas en estas instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...