Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrota celeste en Almería

Derrota celeste en Almería

DEPORTES
Actualizado 01/11/2020 21:11

Los sorianos del voleibol Río Duero vuelven a casa con un contundente 3-0 de tierras andaluzas.

Colito brilló con luz propia en la victoria almeriense ante Río Duero Soria, sacando su esencia frente a su ex equipo de la temporada pasada, firmando un primer set perfecto, seis de seis en ataque y además sumando un ace en una serie de saques que rompieron definitivamente la dinámica y un bloqueo. Río Duero Soria, con todo, disputó los tres sets más allá de lo que dicen los tanteos, mezcla de veteranía y juventud, con gran mérito. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto internacional de Unicaja Costa de Almería con 15 tantos en su haber, seguido de cerca por un Fran Iribarne sólido en todas las facetas del juego (13), ambos los dos únicos jugadores por encima de la decena de puntos.

El primer set comenzó con mando soriano en un inicio firme de los de Sevillano (1-4), muy bien en saque, aunque poco a poco Unicaja Costa de Almería cogió ritmo y se mantuvo siempre con opciones de remontada, sobre todo apoyados en un Colito extraordinario. Del 7-10 se pasó al 11-11, gracias al servicio del internacional, que fue un 12-11 con un ace y tiempo visitante. Javier Jiménez subió los dos de renta y Fran Iribarne los extendió hasta los tres (15-12), seguido de un error soriano para la brecha que se hizo insalvable. Un ace de Frías tensó el marcador (19-17), pero Fran Iribarne puntuó dos veces seguidas, ataque y saque, seguido por Colito para lanzar hasta la victoria parcial al conjunto verde (25-19).

El segundo set fue de juego ‘sucio’, de mucho error, diez por cada bando, nada más y nada menos. Hubo mucha igualdad inicial, sucesivos empates con alternancia en el mando del tanteo, hasta que los verdes pasaron del 7-8 al 10-8 precisamente por la concesión de error del conjunto castellano. Colito y un ace de Fran Iribarne fueron el ‘abrelatas’ que rompió el mano a mano (12-9 y 14-10), ello seguido de sucesivos fallos de servicio hasta que Frías, precisamente en posesión del saque, puso a Río Duero Soria a llamar a la puerta (17-16). Se mostró en ese momento muy sólido el conjunto de Manolo Berenguel, manejando el ritmo del partido con Javier Jiménez y sus dos puntos seguidos, más bloqueo de Vigil, para acercar el 2-0. Colito firmó su segundo ace y puso cinco bolas de set, efectivas a la segunda (25-20).

El tercer set fue similar a los dos primeros, con la diferencia de que llegó igualado más lejos, prácticamente hasta su resolución, si bien Unicaja Costa de Almería no llegó a tener la sensación de poder perderlo. Confianza en el propio juego, algo que es vital para este grupo, y un Fornés muy seguro en los momentos en los que se le necesita. Mandó Río Duero Soria hasta de tres puntos bien avanzada la manga (7-10), pero Colito, que se había sumado a la cadena de errores en servicio del set anterior, apretó de nuevo en esa faceta y obró la remontada. La primera vez que se puso por delante el cuadro verde fue con otro ace de Iribarne (16-15), se escaparon varias ocasiones de abrir la ventaja, por mal manejo del contraataque, y con 20-20 se jugó como quiere todo técnico, solvencia, Fornés ejecutor y dos bolas de partido. A la segunda, Javier Jiménez certificó la vía rápida con un ataque seguro (25-23).

Unicaja Costa de Almería: Ignacio Sánchez, Colito, Fornés, Vigil, Jiménez e iribarne y líbero, Ferrera. También jugaron Villarreal y Carlos Jiménez

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Frías, Silva, Manu Salvador, Pepe Villalba y líbero, San Martín. También jugaron Lorente, Olalla, Izquierdo y Dos Santos.

Parciales: 1-0 (25-19). 2-0 (25-20). 3-0 (25-23).

Árbitros: Antonio Correa y Susana Rodríguez.

Incidencias: Polideportivo Moisés Ruiz, sin público.

Estadísticas

Clasificación y resultados

El partido:

Comentarios...