Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia universitaria Duques de Soria, en cuarentena

La residencia universitaria Duques de Soria, en cuarentena

Actualizado 01/11/2020 17:36

Se confirman cuatro positivos iniciales en las pruebas realizadas a los estudiantes por lo que el centro se halla confinado.

La Universidad de Valladolid ha tomado, a propuesta de las autoridades sanitarias, la decisión de poner en cuarentena preventiva y temporal a los estudiantes de la residencia universitaria Duques de Soria, en la capital soriana.

Una determinación que viene dada toda vez que ayer sábado 31 de octubre eran confirmados cuatro positivos iniciales en las pruebas diagnósticas de SARS-CoV-2. En ese momento se encontraban en la residencia treinta residentes estudiantes de distintos grados del Campus. El total de residentes asciende a 43.

Durante hoy domingo se están realizando pruebas siguiendo las instrucciones del Servicio Territorial de Sanidad de Soria, a quien la UVa ha agradecido "profundamente la ayuda e instrucciones recibidas".

La UVa ha procedido a realizar el confinamiento en sus habitaciones de todos los residentes presentes siguiendo los protocolos vigentes, destacando su "total colaboración y la de sus familias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...