Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha (PP) reta al alcalde de Soria a que “empate” con la Diputación en ayudas a pymes y autónomos

Muñoz Remacha (PP) reta al alcalde de Soria a que “empate” con la Diputación en ayudas a pymes y autónomos

Actualizado 01/11/2020 14:29

El portavoz popular afirma que en el grupo de gobierno municipal capitalino “se han puesto de perfil viendo caer a nuestro tejido comercial, hostelero y empresarial, pero piden ayudas a otras administraciones”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha retado al alcalde de la ciduad, Carlos Martínez Mínguez a que “empate” con la Diputación en las ayudas a pymes y autónomos. Es la demanda hecha este domingo por parte del PP en referencia a las recientes palabras del regidor en las que afirmaba que “aceptaría el empate” si el presupuesto de la Junta de Castilla León llega a los 100 millones consignados por el Gobierno nacional para Soria en el proyecto de los PGE.

“Es en los momentos difíciles cuando hay que tomar decisiones y ustedes no lo están haciendo. La Diputación, con un presupuesto similar al del Ayuntamiento de Soria, habilitó una partida de cinco millones de euros para las pymes y autónomos de la provincia. Ustedes ni siquiera quisieron poner un millón. No me hable de empates”, ha espetado Remacha.

El concejal ha afirmado que el equipo de gobierno municipal, con el regidor a la cabeza, “se ha puesto totalmente de perfil ante la decadencia de nuestro tejido comercial, hostelero y empresarial, y sin embargo emplaza a otras administraciones a que presten su ayuda. El alcalde y su equipo nunca son responsables de nada, los culpables son los demás. Basta ya de demagogia barata y pónganse a gestionar”.

Así, el portavoz popilar ha querido repasar algunos de los proyectos que no aparecen en el PGE recordando el "compromiso" del Ejecutivo nacional para financiar la llamada 'Tapa del Espolón', las travesías, la estación intermodal, el boulevard de la avenida Valladolid, entre otros. "En el borrador de Presupuestos de 2021 no aparece el reflejo de estas inversiones. Los sorianos no nos olvidamos de estas partidas comprometidas por sus compañeros del Gobierno nacional. Asuman sus responsabilidades y exijan a cada ministerio lo que Soria necesita. No olviden que la labor de un político es ejecutar los compromisos adquiridos con sus votantes", ha reclamado.

También se ha referido a las íltimas afirmaciones hechas por los socialistas sorianos contra su formación. "Acusan al Partido Popular del Banco de España, de la conexión por tren con Madrid, de la A-11, de la A-15, del bloqueo de la cárcel, de Valcorba, ¿de qué más?". A lo que ha añadido: "Señor alcalde, ustedes llevan gobernando esta ciudad 13 años y no hay excusa que valga, si en todo este tiempo no han sido capaces de solucionar los problemas más acuciantes de Soria es que ustedes no saben gestionar".

"No nos escuchan"

Muñoz remacha ha lamentado que el proyecto popular que preconizan en sus filas para la ciudad, pese a ser "acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir", no ha sido escuchado por los responsables consistoriales. Se trata de "una ciudad viva y dinámica, creando puestos de trabajo a través de la atracción de empresas, y también manteniendo y mimando las que ahora tenemos, y que ustedes en el Ayuntamiento han abandonado", ha observado.

“Sabemos cómo hacerlo, trabajando y gestionando, viajando y visitando los mayores centros logísticos y tecnológicos de nuestro país, ofreciendo y vendiendo Soria fuera de Soria, buscando sinergias entre las empresas de aquí y sus clientes o proveedores, ofreciendo alternativas y oportunidades. Y también siendo escrupulosos con el gasto. Ustedes no lo son, y siguen derrochando día tras día el dinero de los sorianos en gastos superfluos para Soria, pero con sentido para ustedes a la hora de captar votos.Todos los días!", ha enfatizado Muñoz Remacha.

Por último, ha exigido al PSOE de Soria que enmiende el borrador de los PGE, "para lograr mayores inversiones para Soria y que llamen a la puerta del Ministerio contra la Despoblación, que tanta gala hacen de él, porque para Soria, la zona cero de la España vaciada, son cero euros los presupuestados”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...