Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una ordenada Soria honra a sus difuntos

Una ordenada Soria honra a sus difuntos

Actualizado 01/11/2020 14:05

Menos afluencia a los cementerios este 1 de noviembre, aunque las visitas se han venido prodigando en los días anteriores.

Capital y provincia, de modo ordenado, celebra el día de Todos los Santos, tradicional en la visita a los cementerios para recordar el lugar donde reposan los restos de quienes ya no se encuentran aquí y que son recordados con flores y oraciones.

La afluencia a estos recintos, como podía apreciarse en El Espino hoy, en la capital soriana, no ha sido tan concurrida como en otras ocasiones, debido con toda seguridad a que los visitantes han preferido elegir otra jornada para honrar a sus seres queridos y evitar contagios del coronavirus. Medidas de seguridad, con indicativos de dirección en cada pasillo entre sepulturas han sido respetados con el debido civismo.

También en la provincia, han sido muchas las parroquias las que han decidido no oficiar el rezo del Santo Rosario por la tarde, invitando a orar en los domicilios, dentro del ámbito familiar, y en algún caso, como en Ágreda, donde se venía instalando megafonía por todo el Campo Santo, se brinda la oportunidad de elevar esta oración en unión conjunta mediante su canal de Youtube.

Una jornada soleada para la cual, obviable, decir, la normalidad no ha sido la misma en lo que son encuentros entre familiares para traer a la memoria compartida a los seres queridos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...