Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alex Estepa, un DJ diferente

Alex Estepa, un DJ diferente

Actualizado 02/11/2020 10:42

Este DJ residente soriano, destaca por su cercanía y capacidad de trabajo. Compagina su trabajo como preparador físico con la disco.

El ocio nocturno es uno de los pasatiempos más comunes entre los jóvenes. O al menos lo era antes del Covid. Discotecas, disco-bares e incluso bares se llenan cada noche para beber y bailar al ritmo de la música, en la que entran en acción los DJ residentes. Un oficio con mucha responsabilidad, ya que, sin música no hay fiesta.

Aquí entra en acción Alejandro Estepa, más conocido como Alex Estepa, un joven DJ autodidacta. Empezó su carrera con 16 años, realizando grabaciones a través del programa Serato, y colgándolas en la red social Tuenti y en la aplicación Soundcloud. Su primera sesión fue colgada en Tuenti, donde recuerda “el gran apoyo de mis amigos, aunque aquella sesión fue muy mala. Eso me ayudó mucho a poder seguir”.

En cuanto a su primera actuación en vivo fue, según él “un Viernes de Toros, por la decisión de un colega, Guiller, sacamos los altavoces afuera de un bar y le propuso pinchar y se lió hasta última hora”.

Un tiempo después, para conseguir su primer bolo, participó en un ‘campeonato de DJ’s’ que se realizaba frecuentemente en el bar Avalon, donde ganó y convenció a los dueños del local para tocar más veces. Recuerda que “tuvo suerte esa noche por el apoyo del público”. Gracias a ello, tocaba una vez al mes en el local, dándose a conocer en Facebook. Y recibió una llamada desde Logroño, donde le contrataron para ser DJ residente durante 4 años en la discoteca CoolRoom.

Para ser DJ, el afirma que “hay que invertir bastante dinero. Mi primer equipo costó alrededor de 1.000 €, y tuve que estar ahorrando todo un verano”. Aún así, también reconoce que “el trabajo de DJ, antes del Covid, estaba bastante cotizado. La hostelería de noche es muy amplia y se necesitan a muchos DJs”. A día de hoy él toca más fuera que dentro de Soria, siendo Madrid, Logroño, Zaragoza y Pamplona los lugares donde más suele tocar. Él confiesa que “en Soria hay muchos sitios donde tocar, pero, si un chaval que se lo curra mucho, al final le van a acabar llamando para tocar en otro sitio”.

Un punto que ha querido destacar Álex, es la falta de apoyo a los DJs residentes sorianos por parte del Ayuntamiento. Él afirma que “el público soriano es de 10. Los llevo en mi corazón y me siento muy respaldado. Pero estoy defraudado respecto al Ayuntamiento de Soria, porque no muestra apoyo a los DJs sorianos. A mí me ha pasado de estar en un evento para el Ayuntamiento y el tener que estar cobrando poco o menos y que llegue un DJ de Valladolid con las mismas cualidades y se lleve 1000 €. Lo mismo pasó la noche de los 40 Principales, que la gente pedía Alex Estepa, cuando pinché el anterior día, y tocó otro Dj algo más comercial que no gustó.

“El Ayuntamiento debe de dar apoyo a todos los chavales sorianos que intentan salir adelante en este ámbito” pide. También reivindica que “al igual que hay festivales para jazz o rock en Soria, que haya un festival de techno para la ciudad”.

Él, como DJ, apuesta por la música no comercial. Trata en cada sesión que realizar poner música más variada, y no centrarse mucho en un género común. Antes del confinamiento, él admite que “me pedían demasiadas veces la canción de Tusa”. También cree que “está muy condicionado por las radios musicales, ya que, al repetir muchas veces una canción, el público quiere siempre escucharla”.

Álex también lanza un mensaje para todos los jóvenes que quieren ser DJs: “sed ante todo humildes. No os creáis todo eso del dinero como los del trap. Esto requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo y sacrificio y también inversión económica. Es cierto que es un hobbie un poco caro, pero si te gusta, adelante”. Álex Estepa, un gran DJ, pero siempre desde la humildad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...