Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para gastos de escuelas de educación infantil

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para gastos de escuelas de educación infantil

Actualizado 02/11/2020 10:09

Durante el curso pasado pudieron acogerse a estas líneas más de 300 familias con líneas para matriculados de 0 a 3 años en guarderías privadas, escuelas de titularidad municipal y padres y madres con niños de 3 a 6 años

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos a familias con hijos e hijas de 0 a 3 años, matriculados en las escuelas de titularidad municipal. En este caso se ha aprobado una cuantía total de 78.540 euros de una línea, dotada con un máximo de 70 euros por mensualdiad, a la que podrán acogerse los matriculados en los dos centros municipales Rosa León y Gloria Fuertes. Durante el pasado año se aprobaron 31 ayudas para alumnos de estos centros.

Paralelamente también se ha aprobado otra línea que permite optar a las ayudas a aquellas familias con niños en guarderías privadas y también para familias con alumnos de 3 a 6 años con el objetivo de ayudar a la adquisición del material escolar necesario. Esta convocatoria tiene una partida total de 35.000 euros. Durante el pasado curso fueron 37 las ayudas para matriculados en guarderías privadas y se alcanzaron las 227 para material escolar. Inicialmente son 10.000 euros para el primer caso y 25.000 para el segundo, pero en ambos casos las partidas pueden complementarse entre ellas para ajustarse a la demanda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...