Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un montañero al caerle una piedra en León

Fallece un montañero al caerle una piedra en León

Actualizado 02/11/2020 10:32

El trágico accidente se producía en la Peña Ten, dentro del término de Acebedo.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescataba este domingo el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que falleció al sufrir un accidente en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica.

Una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:10 horas, informaba de que un montañero había resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando realizaba una ruta de montaña en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica, próxima a la localidad leonesa de Acebedo. Según indicaba el alertante, el herido no podía moverse y se encontraba mal, aunque consciente. En esos momentos, estaba acompañado por un grupo de montañeros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras en un paraje que en ese momento tenía mala visibilidad.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activaba el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, también se informa al 1-1-2 de Asturias por ser zona limítrofe.

Posteriormente, los montañeros que se encontraban en el lugar comunican a través del 1-1-2 que el montañero herido ha empeorado y podría haber fallecido.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, los rescatadores comprueban que el montañero no muestra signos compatibles con la vida y solicitan autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo de la víctima.

El helicóptero de rescate traslada el cuerpo montañero hasta la localidad leonesa de Acebedo, donde espera la Guardia Civil que se encarga de realizar las gestiones oportunas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...