Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La revista Matasejún aumenta páginas y contenidos

La revista Matasejún aumenta páginas y contenidos

Actualizado 02/11/2020 17:08

La agrupación de esta localidad de Tierras Altas sigue difundiendo la identidad del pueblo y también de esta demarcación soriana.

La Asociación de Matasejún ha presentado el tercer número de su revista, de carácter anual y que recoge la temática de la 'nueva ruralidad' que se vive en la demarcación de Tierras Altas de Soria.

Según la agrupación, con esta publicación se busca aportar otra mirada para conocer mejor la demarcación de Tierras Altas y también la localidad. Todo ello "analizando aspectos de nuestro pasado, Pero también reflejando algunas de las interesantes iniciativas del presente, y algunos debates sobre qué puede ser esta comarca en el futuro”.

En este ejemplar ha sido ampliado el número y diversidad de colaboradoress, algunos de ellos con una reconocida trayectoria literaria, social, o académica. A modo de ejemplo cabe citar a la presencia del conocido escritor Abel Hernández, o Cándido Lasheras. También quedan reflejadas reflexiones sobre el desarrollo eólico en la zona, por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Guillermo San Miguel.

Igualmene aparecen semblanzas sobre personajes históricos de la zona realizados por Ramón Jiménez y Miguel Ángel San Miguel, así como una singular historia de vida realizada por el veterano periodista Javier Martínez Chico. De igual modo se da un repaso al gran movimiento de solidaridad ante el Covid-19 realizado en los últimos meses en Tierras Altas, por Diego

Castillo, y las referencias a Matasejún del conocido rapero Karin Aljende.

En la asociación han significado que confían en que este ejemplar "sirva como punto de encuentro de muchas personas de nuestro pueblo y comarca, así como de personas sensibilizadas con la temática rural y el problema de la despoblación”. Así mismo, dado el complejo momento que vivimos esta asociación hará un esfuerzo especial para que le llegue a más personas vinculadas a nuestro pueblo y comarca, mejorando el reparto en muchos puntos de interés de nuestra zona".

Finalmente, la asociación agradece la labor de articulistas, equipo editor, y patrocinadores, para facilitar que un pequeño pueblo como Matasejún se dote de una herramienta cultural de primer nivel.

La revista se puede descargar en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...