Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brote con 6 positivos en la residencia Duques de Soria, el único de la UVa

Brote con 6 positivos en la residencia Duques de Soria, el único de la UVa

Actualizado 03/11/2020 17:48

en la Residencia 'Duques de Soria', del Campus de Soria, hay un brote activo con 6 casos positivos. Los residentes se encuentran en situación de cuarentena preventiva, de manera temporal. Actualmente, es el único brote que hay en el conjunto de la Universidad de Valladolid. De momento, no ha transmisión del coronovirus en las aulas.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha enviado en la mañana de hoy martes, 3 de noviembre, un carta a la comunidad universitaria en la que, además de agradecer la colaboración de todos para hacer de las aulas de la UVa espacios seguros, informa de los datos de la evolución de la pandemia.

El número acumulado de casos de la enfermedad COVID-19 en la Universidad de Valladolid desde el comienzo del curso académico (28/09/2020), según los datos comunicados desde los centros al Sistema Global COVID-19 de la UVa, alcanza los 323. De ellos, 50 pertenecen al colectivo del PAS y PDI y 273 al de estudiantes. Es significativo destacar que entre el viernes 23/10/2020 y viernes 30/10/2020 se ha producido un incremento de casos del 60% en el conjunto de PAS y PDI y del 80% en el colectivo de estudiantes.

Diariamente, se hace una evaluación conjunta de los casos activos con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León. Como consecuencia de esta evaluación, se ha podido constatar que hasta el momento ninguno de los casos detectados obedece a un contagio en las aulas. Todos ellos se han originado durante el desarrollo de actividades sociales ajenas a la universidad. No existe, por ahora, transmisión comunitaria en las aulas.

El pasado domingo, siguiendo las instrucciones de la Junta de Castilla y León, se levantó el confinamiento provisional de la Residencia Alfonso VIII, ratificado por las autoridades sanitarias y judiciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...