Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Festival de las Ánimas se salda con lleno, más presencia online y avances para la programación del 2021

El Festival de las Ánimas se salda con lleno, más presencia online y avances para la programación del 2021

Actualizado 03/11/2020 16:25

Los concejales de Cultura y Hacienda, Jesús Bárez y Javier Muñoz, junto con el representante de la Asociación de Amigos de las Ánimas, Ernesto López, han ofrecido un balance de este evento, que puso como broche final la recreación junto al Duero con José Luis Martín Sastre y Juan Echanove. Los organizadores han querido destacar “el consumo de cultura de la ciudadanía” y el gran trabajo de los voluntarios.

El Festival de las Ánimas ha culminado su trigésimo-quinta edición con lleno en todos los eventos organizados, este año con reserva de espacios y localidades, un creciente protagonismo por streaming y redes sociales para ser más accesible, y una importante respuesta del público local en consonancia con una edición “brillante y de gran calidad artística”. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha apuntado que “pese a todos los condicionantes, hemos podido disfrutar de una de las mejores ediciones y, además, poder conocer y profundizar de forma especial en la vida y en la obra de los hermanos Bécquer, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento”. De forma especial se ha referido a la lectura de la Leyenda junto al río, con José Luis Martín Sastre y Juan Echanove.

Ernesto López, por su parte, ha querido agradecer de forma especial el papel de los voluntarios y recalcado que “celebrar esta edición, en un año tan difícil, con tanta incertidumbre y escenarios tan cambiantes, nos demuestra que es un festival pequeño, pero ya consolidado y que los mimbres son sólidos. Hemos llenado en todas las actividades y tenido presencia en el vivero de la Dehesa con el Scape Room, en la Audiencia y la pista de baile de la Almeda, con teatro, las Ruinas de San Nicolás, San Pelegrín… “. Esta cita ha superado con nota una edición en la que las medidas higiénico-sanitarias y la eliminación de los factores de riesgo ha sido esencial.

Refiriéndose a este crecimiento y a la aparición de Soria como destino del puente de noviembre, Javier Muñoz, concejal de Hacienda, ha comprometido ya que “el presupuesto de 2021 volverá a incluir el Festival de las Ánimas con una partida importante de 50.000 euros, dentro de ese objetivo de hacer de Soria un referente en el puente de Todos los Santos”. En esta línea, ha pedido que otras administraciones, con especial alusión a la Junta, con competencias en turismo y cultura, apuesten por un evento que ha demostrado que tiene ya entidad e identidad propia y que coloca a Soria en el mapa nacional e internacional.

REDES SOCIALES

El seguimiento en la web del Festival de las Ánimas y en las distintas redes sociales aumenta cada día, de una manera significativa durante el mes de octubre, que es cuando se celebra el grueso de las actividades, destacando la interacción de las personas que siguen los perfiles.

En Facebook en el mes de octubre y hasta el 1 de noviembre se han registrado más de 13.000 personas alcanzadas, con más de 6.000 interacciones y 118 seguidores nuevos, con lo que la página supera los 1.600. En Twitter también ha crecido el número de seguidores en este periodo en más de 50, destacando las 37.000 impresiones logradas y 1.409 visitas al perfil.

La página web del Festival de las Ánimas ha recibido 3.181 visitas en este mes, 3.095 de ellas de visitantes nuevos. Se han registrado 4.346 sesiones y más de 10.940 páginas visitadas. Los visitantes son en su mayoría españoles, pero también se han registrado visitas desde México y Estados Unidos.

En cuanto a Instagram, se han registrado 11. 130 impresiones, con 1.165 interacciones, y han crecido los seguidores hasta los 779. La lectura de la leyenda del Monte de las Ánimas ha sido el tema más seguido, y el programa del Festival lo más visitado. Los vídeos han tenido un gran seguimiento, así como las retransmisiones en directo en las stories de Instagram y Facebook.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...