Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Historia de una conspiración: ¿Quién quiso la Guerra Civil?

Historia de una conspiración: ¿Quién quiso la Guerra Civil?

Actualizado 03/11/2020 10:45

Ángel Viñas inaugura hoy la XIV Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo. Consulta el programa en el adjunto.

'Historia de una conspiración: ¿Quién quiso la Guerra Civil?' Con ese atractivo título dará comienzo hoy una nueva edicción de la Semana de la Memoria Histórica. Lo hará a las 20:000 horas de hoy martes 3 de noviembre de 2020 con el reconocido

historiador, economista y diplomático Ángel Viñas Martín impartirá la conferencia inaugural.

Esta décimo cuarta edición de la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo (SMH) será integramente online. La primera charla, que lleva por nomblre el de su último libro se podrá aseguir de manera abierta a través de internet desde recuerdoydignidad.org o desde el canal de Youtube de la asociación memorialista:

A continuación, en el propio canal, se podrá intervenir y hacer preguntas al ponente. También se recogerán los comentarios y preguntas de las redes sociales de la Asocaición Facebook (https://www.facebook.com/recuerdoydignidad )o Twitter ( @RDignidad )

La Semana continuará con conferencias a diario hasta el próximo miércoles 11 de noviembre donde el Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, clausurará esta edición. A lo largo de estos días podremos disfrutar de las siguientes conferencias:

Día 4 de Noviembre: 20.00 horas. Manuel Ollé Sesé. Derecho penal internacional y crímenes del franquismo

Día 5 de noviembre 20.00 horas. Dolors Marín Silverstre. Anarquismo y feminismo, un necesario ejercicio de visibilización.

Día 6 de noviembre 20.00 horas. Zoé de Kerangat. Remover cielo y tierra. Las exhumaciones en la transición.

Día 9 de Noviembre: 20.00 horas. Mariano Sánchez Soler. La familia Franco S.A.

Día 10 de Noviembre: 20.00 horas. Conferencia online y debate. Julian Vadillo Muñoz y José Vicente Martí. El movimiento libertario. La represión de los sanitarios libertarios en Soria.

Día 11 de Noviembre: 20.00 horas. Clausura a cargo de Fabián Salvioli. Relator Especial de la ONU sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...