Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares se manifiesta contra la pérdida del pediatra de la zona

Pinares se manifiesta contra la pérdida del pediatra de la zona

Actualizado 03/11/2020 09:18

Se realizará una protesta en forma de sillas vacías y lectura de un manifiesta contra la gestión de la Junta en materia de sanidad.

La población de la Zona de Salud de Pinares Norte-Covaleda mostrará hoy su disconformidad con las actuaciones que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en materia de Salud en esa comarca.

Será a las 6 de la tarde frente al centro de Salud Pinares Norte Covaleda con la lectura de un manifiesto y una protesta simbólica de sillas de niños vacías. Estas sillas pretenden representar el vacio que deja en la zona, y especialmente para los más pequeños, perder el pediatra con el que contaba la zona. A ello se le suma también, en la misma Zona Básica de Salud la pérdida de uno de los médicos de familia.

Será la sociedad civil quien lleve el peso de esta concentración, pues el comunicado lo leerán los responsables de las AMPAS y asolaciones de vecinos. Junto a las AMPAS el llamamiento a acudir y a hacerlo respetando todas las medidas anti covid lo secundan los consistorios de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero, Molinos de Duero y Vinuesa.

“Esta medida es contraria a la lucha contra la despoblación y es un escollo más ante la lucha de la España vaciada”, lamentan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...