Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES: los datos del paro de octubre reflejan la difícil situación de empresas y autónomos

FOES: los datos del paro de octubre reflejan la difícil situación de empresas y autónomos

CAPITAL
Actualizado 04/11/2020 19:01

FOES se reclama a los Gobiernos tanto central como regional que las decisiones que se adopten tengan en cuenta que sin actividad empresarial no habrá recuperación económica y que la situación a la que se están viendo abocados empresarios y trabajadores puede llegar a ser irreversible.

Los datos del paro relativos al mes de octubre, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo arrojan lamentablemente 220 personas desempleadas más en nuestra provincia. En términos relativo,s respecto al mes anterior, la subida es de un 5,7% dejando un saldo actual de 4.025 personas sin empleo. En la comparativa interanual el incremento del paro se sitúa en el 18,38% con 625 desempleados más que hace un año.

Todos los sectores de actividad de la provincia registran subidas en sus estadísticas del mes de octubre salvo el colectivo Sin Empleo Anterior, en el que ha descendido el número de parados en 8 personas. Encabeza la lista el sector Servicios con 136 parados más, 59 en Agricultura, 23 en Industria y 10 en Construcción.

El comportamiento mensual del mercado laboral a nivel regional y nacional es similar al provincial con un ascenso de 5.200 personas en Castilla y León, lo que supone un incremento del 3,39% y en el conjunto de España con un aumento en 49.558 parados, porcentualmente un 1,31% más que en el mes de septiembre.

Lamentablemente las cifras confirman la gestión de las administraciones respecto a la pandemia y sobre todo y fundamentalmente la dramática situación que están atravesando las empresas y autónomos por la Covid19, a pesar del esfuerzo titánico que están realizando; situación que indudablemente se complicará y empeorará con las actuales medidas que limitan la actividad económica y las posibles futuras decisiones que se tomen para controlar la situación sanitaria.

La pandemia está haciendo imposible conocer mes a mes sus consecuencias en el mercado de trabajo pero las administraciones pueden y deben generar certidumbre y confianza a empresas y autónomos ante los cambios que estamos viviendo, con medidas claras y eficientes porque si no la situación en los próximos meses se recrudecerá más todavía y en muchos casos será irrecuperable revertirla.

Comentarios...