Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE agradece a Benito Serrano su disposición a atender las demandas de las enfermeras y fisioterapeutas de las residencias provinciales

SATSE agradece a Benito Serrano su disposición a atender las demandas de las enfermeras y fisioterapeutas de las residencias provinciales

Actualizado 04/11/2020 20:11

El Sindicato de Enfermería ha recordado al presidente de la Diputación, Benito Serrano, la importancia de que se haga un test serológico ELISA al personal de los dos centros dependientes de la Diputación, que perciban la gratificación por su dedicación en la pandemia, o que dispongan de mascarillas FFP2.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria, agradece al presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, su disposición a atender las necesidades que tienen las enfermeras y fisioterapeutas de las residencias de personas mayores dependientes de la institución provincial.

Las responsables de SATSE Soria se han reunido hoy con el presidente de la Diputación soriana para abordar la problemática y necesidades que tiene el colectivo de enfermeras de las residencias San José de El Burgo de Osma y Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda.

El Sindicato de Enfermería ha obtenido el compromiso de Benito Serrano, para que la Diputación abone en este mes o en el siguiente al personal de estas residencias el plus de gratificación por la dedicación y y el sobreesfuerzo desempeñado durante la pandemia.

SATSE Soria también manifiesta que Serrano se ha mostrado dispuesto a que se distribuyan mascarillas FPP2 entre el personal de las residencias de la Diputación, en el caso de que se produzcan positivos por Covid-19 en ellas.

Asimismo, SATSE Soria ha reclamado a Serrano que se realice un test serológico ELISA a los profesionales de Enfermería que trabajan en estos centros para detectar si tienen anticuerpos frente al Covid-19, de modo que se proteja la salud de los residentes y del personal que los atiende.

La secretaria provincial de Soria, Silvia Aceña, ha afirmado que “es vital proteger la salud de los trabajadores de estas residencias porque de este modo no sólo se les protege a ellos, sino que también se está protegiendo a las personas mayores a las que atienden en estas residencias y a las familias y entorno de los profesionales sanitarios”, en un momento tan complicado de la pandemia como el actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...