Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural celebra su Día Solidario en favor de Granito de Tela

Caja Rural celebra su Día Solidario en favor de Granito de Tela

Actualizado 05/11/2020 18:43

La cooperativa de crédito apoya a este proyecto diocesano que trabaja en la inserción socio-laboral de los más desfavorecidos y a la vez incentiva el consumo responsable.

Caja Rural de Soria ha celebrado este jueves 5 de noviembre su 'Día solidario', una iniciativa que cada año llevan a cabo las 29 Cajas Rurales de España pertenecientes al grupo de Seguros RGA. En esta ocasión, la jornada de carácter benéfico ha contado con varias novedades. La más significativa ha sido el cambio de indumentaria. Este año ha sido una mascarilla con el distintivo de la entidad que han lucido todos los empleados del Grupo Caja Rural, en vez de la camiseta popular camiseta verde. También se ha suprimido la tradicional foto de empleados.

La cooperativa de crédito soriana ha apoyado el proyecto Granito de Tela, que ampara Cáritas de Osma-Soria. Se trata empresa de inserción laboral sin ánimo de lucro y que se dedica a la recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada, así como la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social, entre otros objetivos.

Economía Social

El proyecto da una respuesta ética al final de la vida útil de la ropa, genera empleo social, cuida del medio ambiente, se atiende con dignidad a las personas que necesitan ropa y se sensibiliza a la sociedad en materia de consumo responsable. Granito de Tela no tiene otro beneficio que el seguir creando puestos de trabajo para los más necesitados en la sociedad soriana, sin obtener ningún otro beneficio económico.

Reseñar que con la aportación de todas la Cajas en esta jornada se ha conseguido recaudar 21.500 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...