Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y cinco brotes activos más

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y cinco brotes activos más

Actualizado 05/11/2020 13:38

La estadística de la pandemia para este jueves muestra 22 contagios nuevos tras las pruebas diagnósticas de las últimas 24 horas.

Este jueves ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que son 144 las defunciones a causa de la pandemia las acaecidas en estas instalaciones.

En cuanto a los casos de la infección en las últimas horas, han sido diagnosticados 22, siendo ahora por tanto 4.548 las personas a las que se les ha detectado el virus, de las cuales 3.503 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Sobre lo que respecta a los brotes activos, tras la última notificación oficial han sido contabilizados cinco más, son lo que son 55 los focos de infección en la provincia, con 448 infectados asociados a los mismos. Ayer, a esta hora los brotes eran 50 con 411 personas contaminadas afectas a los mismos. Señalar por otra parte que las altas hospitalarias tras superar la enfermedad, a día de hoy, son 584, cuatro más que ayer.

Coronavirus en Castilla y León:

Castilla y León notifica hoy jueves 1.355 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 96.595. De esta cifra, 89.694 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 1.355 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticinco tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 745 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.549.

Las nuevas altas hospitalarias son 190, para un total de 13.830, mientras que las personas fallecidas en hospitales en las últimas horas ascienden a 35, con lo que el número acumulado de decesos es de 2.998.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...