Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea: “Todo lo que hacemos es para evitar el confinamiento”

Igea: “Todo lo que hacemos es para evitar el confinamiento”

Actualizado 05/11/2020 14:18

12 días después del toque de queda comienza a aplanarse la curva, aunque las restricciones se mantendrán hasta un descenso sostenido y significativo de los contagios. La Junta anuncia medidas para la hostelería y pide al gobierno de Sánchez que haga lo propio.

La Junta de Castilla y León vuelve a pedir medidas uniformes en el conjunto de España. Lo hizo en la reunión de todos los consejeros de sanidad de la jornada de ayer donde también insistió Verónica Casado en “construir esa herramienta jurídica que nos permita determinar el confinamiento programado”. Casado puntualiza que “eso no quiere decir que queremos ya el confinamiento, pero si suben los contagios es importante saber que contamos con la herramienta legal para hacerlo”.

Castilla y León también ha anunciado que realizara una nueva etapa del estudio serológico para conocer la inmunidad en la comunidad. Los test comenzarán el 16 de este mes y se extenderán durante 11 días en Castilla y León. Así mismo anuncia que comenzarán a analizarse las aguas residuales de las residencias para alertar ante posibles brotes.

“Esto va a acabar”, señala la consejera de la comunidad que pide “no perder nunca la esperanza” porque “hay un horizonte en el que recuperaremos salud, condiciones de vida y muchas cosas” y recuerda que para alcanzarlo la actitud de cada uno de nosotros es fundamental.

El vicepresidente Igea manda un mensaje de “tranquilidad y confianza” a los sectores más afectados por las restricciones que entran hoy en vigor. Para ellos recuerda que la Junta va a aprobar inmediatamente un plan de choque de 73M€ aunque “sabemos que no es suficiente” por lo que la Junta pide al Gobierno de España un “plan de choque para el sector de la hostelería”. Pide Igea al Gobierno que no eluda sus responsabilidades cargando sobre las comunidades todas las ayudas por ser estas las que toman las medidas. “Estos sectores no son responsables y tienen que ser ayudados por las administraciones a todos los niveles”, concluye.

“Todo lo que hacemos es para evitar el confinamiento”, recalca Igea que pide “seguir trabajando todos” para evitar medidas más duras. El vicepresidente señala que “hay un día para cada cosa y llegamos para que ese día (el del confinamiento) no llegue”. Casado explica que de momento no se van a tomar nuevas decisiones hasta que no pasen 10 días desde la toma de cada restricción”.

Sobre el toque de queda Igea señala que la intención es “mantenerlo hasta que haya un descenso sostenido de los contagios”. Hace autocrítica reconociendo que en ocasiones se han “precipitado” levantando las medidas antes de tiempo. Casado señala que Castilla y León triplica ahora mismo el punto de corte que se está marcando en Europa. “Quien piense que nuestro objetivo es salvar las navidades está muy equivocado. Nuestro objetivo es salvar vidas, la economía y el futuro de esta comunidad” zanjaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...