Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria supera por primera vez los 500 casos de incidencia acumulada

Soria supera por primera vez los 500 casos de incidencia acumulada

Actualizado 05/11/2020 13:07

La incidencia acumulada en 14 días en la capital es de 459 y en la provincia de 538 positivos por cada 100.000 habitantes. Castilla y León apuesta por realizar test de antígenos masivos a gran escala en lugares donde la trazabilidad se complique.

1.364 positivos de Covid19 han sido notificados en las últimas 24 horas en Castilla y León. En Soria hay 23 infectados en las últimas 24 horas, 283 en la última semana con “tendencia discretamente creciente”, según Verónica Casado. Por primera vez son varias las provincias que estabilizan o tienen tendencia creciente en sus datos, aunque la consejera señala que “la situación sigue siendo grave”.

Casado señala que esta tendencia de frenada de la subida es achacable al toque de queda. “Los esfuerzos que estamos haciendo sirven”, explica la consejera que señala que el índice de reproducción está en 1.01. En el caso de Soria este dato se sitúa en 1.06. La incidencia a 14 días en Soria capital es de 459 y en la provincia de 538. Un total de 35 personas han fallecido por Covid en Castilla y León.

Verónica Casado alerta que la previsión en los hospitales es que la situación se complique en las próximas semanas. La Junta ya ha abierto un nuevo edificio en Burgos y no descarta hacer lo propio en Valladolid en las próximas jornadas. Todo ello, recuerda, porque los ingresos de hoy son los contagiados de hace 15 días. Además, Casado ha explicado que la Junta va a comenzar a realizar test masivos de antígenos a gran escala en aquellos lugares donde la trazabilidad baje del 50%.

Nuevas ayudas

36.908 familias de Castilla y León han solicitado el Ingreso Mínimo Vital de las que apenas 7.000 están recibiendo ya esta ayuda del Gobierno. Entre ellas hay más de 3.000 que ya cobraban la renta básica de ciudadanía de la Junta y que ahora cobran menos con el Ingreso Mínimo Vital. La Junta ha aprobado hoy un anteproyecto de ley para que estas familias cobren “como mínimo” lo que venían cobrando hasta ahora. De esta forma se hacen compatibles las dos ayudas para que las familias que se acojan al Ingreso Mínimo Vital no cobren una ayuda inferior a la que ya les estaba aportando la Junta de Castilla y León.

También ha aprobado la Junta una propuesta de Ciudadanos para que la teleasistencia mejore sus tecnologías y su ayuda a los mayores. Esta “teleasistencia avnazada” permitirá controlar la salud de las personas con una interconexión entre la historia social, clínica y hospitalaria y permitirá, por ejemplo, recordarles citas médicas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...