Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Declarado un brote con 7 positivos en una residencia de Almazán

Coronavirus en Soria: Declarado un brote con 7 positivos en una residencia de Almazán

Actualizado 06/11/2020 16:47

El equipo COVID-Residencias se traslada al geriático centro para pasar consulta y continuar realizando pruebas diagnósticas

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Almazán, hasta el momento con siete positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2: cuatro residentes y tres trabajadores.

El Servicio de Epidemiología conoció el resultado positivo de un residente, el pasado día 3, al realizarle la PCR por ingresar en el Hospital Santa Bárbara. El equipo COVID-Residencias se trasladó el miércoles al centro y, en colaboración con el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Almazán, hizo una primera valoración de los contactos estrechos. De las pruebas diagnósticas practicadas a residentes y a todos los trabajadores, ayer se conocieron los resultados positivos de otros tres residentes (uno negativo) y de tres trabajadores.

En la mañana de hoy el equipo COVID-Residencias ha vuelto a visitar el centro, en colaboración con el equipo de Atención Primaria del centro de salud de Almazán, para pasar consulta, evaluar el estado de salud de los residentes (41 en total), de los que únicamente cuatro presentaban sintomatología leve, y hacer prueba PCR al resto de residentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...