Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital y dos focos activos más

Coronavirus en Soria: Un fallecido en el hospital y dos focos activos más

Actualizado 06/11/2020 13:40

Los casos vinculados a los 57 brotes siguen en los mismos términos que en el último parte oficial: 448 infectados. La Comunidad lamenta 28 defunciones por el SARS-CoV-2.

En la estadística diaria sobre la situación de la pandemia, ha habido que lamentar un fallecido más en hospitales sorianos a causa del coronavirus, con lo que ahora son 145 las defunciones que se han producido en estas instalaciones.

Mientras, el número contagios en la provincia ha experimentado un aumento respecto a los datos oficiales de ayer, con 79 personas, esto es 55 por encima de las registradas en la jornada del jueves. Con ello, se contabilizan hasta la fecha 4.628 infectados, de los cuales 3.582 han sido diagnosticados por pruebas PDIA (PCR y tests Ag.).

Los brotes activos suman dos más que ayer, siendo ahora 57, si bien los casos vinculados a los mismos se mantienen en idénticos términos, 448. Ya en cuanto a las altas hospitalarias de pacientes que han superado la enfermedad, en las últimas 24 horas han sido tres las personas ingresadas que han abandonado estas dependencias.

Coronavirus en Castilla y León

En lo tocante a la Comunidad, Castilla y León notifica hoy 2.198 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado alcanza los 98.800. De esa cifra, 92.162 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 2.198 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 754, y los casos positivos a ellos vinculados, 6.597.

Tras la anterior comunicación han sido registradas 164 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sitúa en 13.994. Por su parte, los nuevos decesos en este ámbito asistencial han sido veintiocho, para un total de 3.026 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...