Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez anuncia la suspensión de los recibos de agua y basura en la hostelería y ayudas por 1 M€

Mínguez anuncia la suspensión de los recibos de agua y basura en la hostelería y ayudas por 1 M€

Actualizado 06/11/2020 19:10

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local y de los temas abordados en la Junta de Portavoces para poner sobre la mesa medidas inmediatas para aliviar la situación del sector de la hostelería, y que pasan por la suspensión del tercer cuatrimestre del recibo de la basura y del agua, a la que también se podrán acoger los gimnasios, y la nueva línea de ayudas para mantener la actividad comercial y el empleo dotada con un millón de euros, y con subvenciones de entre 1.000 y 3.000 euros que podrán llegar a más de 600 negocios y se quiere aprobar en el próximo Pleno.

El regidor ha incidido en que actuar con premura es "esencial" en estos momentos en los que la crisis sanitaria deriva en una crisis económica y social. También en este sentido ha recordado el incremento en casi 700.000 euros de la partida de servicios sociales anual con las nuevas necesidades derivadas del coronavirus.

“Hemos querido actuar con inmediatez con medidas orientadas al pequeño negocio, al comercio y de forma especial al sector de la hostelería, especialmente afectado por las restricciones”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que se han detallado estas medidas en Junta de Portavoces para “reaccionar de forma rápida con medidas para reactivar a las pymes”. A la exención de los veladores, se suma como medida para ayudar a reducir el gasto corriente la suspensión del recibo del último cuatrimestre de agua y basuras a las empresas hosteleras. Ambas medidas suponen cerca de 300.000 euros y beneficia a más de 200 empresas en la capital, según fuentes municipales.

En paralelo, se ha presentado un borrador con una línea de ayudas de un millón de euros para empresas que hayan paralizado su actividad durante los meses de pandemia o reducido la misma un 60%. Carlos Martínez ha explicado que habrá una ayuda mínima de 1.000 euros y el máximo será de 3.000. La intención municipal, como ha explicado el alcalde, es “ultimar el borrador en colaboración con las asociaciones de comerciantes, Asociación de Hostelería, Cámara de Comercio y Federación de Empresarios [FOES]”.

Hay que añadir a estas líneas los 320.000 euros de las ayudas para la financiación a través de Iberaval y los 240.000 de los Soria Bonos que activarán una segunda fase de cara a la campaña de Navidad. “Estamos hablando de cantidades de cerca de dos millones de euros de una administración como la nuestra que esperamos que estén acompañadas de otras complementarias de otras instituciones”, ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...