Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs Soria plantea estudiar una línea de ayudas económicas, directas y conjuntas, para autónomos y pymes de la capital

Cs Soria plantea estudiar una línea de ayudas económicas, directas y conjuntas, para autónomos y pymes de la capital

CAPITAL
Actualizado 07/11/2020 16:55

La formación naranja solicita colaboración a las instituciones sorianas

Ciudadanos Soria ha planteado estudiar una línea de ayudas económicas, de carácter directo y conjuntas, para autónomos y pymes de la capital. Asimismo, solicitan colaboración de las instituciones –ayuntamiento y diputación- para que pueda establecerse una colaboración con el objetivo de crear unas ayudas transversales, dirigidas a todos los sectores y autónomos afectados por la Covid-19.

“Creemos que la puesta en marcha de estas ayudas porque ambas economías –provincial y capital- van íntimamente unidas, y se debe ayudar a todas por igual”, ha manifestado el portavoz en el ayuntamiento de Soria, Saturnino de Gregorio. Para apuntar que “estas ayudas han de programarse, gestionarse y abonarse lo antes posible”.

Para la formación naranja es necesario realizar acciones y tramitaciones ágiles para suplementar las partidas presupuestarias precisas para financiar estas ayudas económicas directa, “necesarias para mantener a flote una parte vital de la economía soriana”, con una gran presencia de autonómos y pymes.

En el pasado mes de abril, Ciudadanos Soria planteó las ayudas directas, con una colaboración conjunta entre ambas instituciones; iniciativa que no fue considerada por parte del consistorio por falta de capacidad presupuestaria. “Hecho que ocasionó que pymes y autónomos no recibieran ayudas provinciales ni del ayuntamiento”.

“Es el momento de aunar esfuerzos y colaborar. Lo más importante, para las administraciones más cercanas, son nuestros vecinos, y a ellos nos debemos”, ha concluido.

Comentarios...