Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP municipal apoya las ayudas del Ayuntamiento a la hostelería

El PP municipal apoya las ayudas del Ayuntamiento a la hostelería

Actualizado 07/11/2020 10:21

Muñoz Remacha: “Es importante que puedan destinarse a abonar gastos fijos como el alquiler”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha mostrado su apoyo a la medida anunciada ayer por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, al respecto de la concesión de ayudas municipales a la hostelería soriana. Javier Muñoz Remacha, Portavoz Popular en el Ayuntamiento, ha dado la bienvenida a la propuesta y recuerda que su grupo ha solicitado repetidamente ayudas directas para este sector y el comercio local.

Muñoz Remacha ha destacado la importancia de focalizar estas ayudas en los gastos fijos que tienen que soportar estos negocios pese a tener cerrada su persiana, siendo el más importante de ellos el alquiler, como ya manifestó recientemente en una nota de prensa. “Ahora mismo el gasto más lesivo para la hostelería soriana es el alquiler del local, y son muchos los establecimientos que no cuentan con local propio, por eso insistimos de nuevo para que se tenga en cuenta este problema a la hora de instrumentar las ayudas”.

“Ahora que el Ayuntamiento está dispuesto a ayudar con el millón de euros anunciado, no olvidemos la propuesta que nos hizo la Diputación Provincial de apoyar al comercio soriano mediante una aportación conjunta con el Ayuntamiento”, indica Muñoz Remacha. “El Presidente de la Diputación ha indicado esta semana que no se ha agotado el importe presupuestado en esta institución para ayudas a los empresarios de la provincia, por lo que proponemos al equipo de gobierno socialista una acción conjunta, si es beneficiosa para nuestros hosteleros en la capital. Dejemos aparte las diferencias, las discrepancias y pensemos en unir esfuerzos para salir de esta crisis provocada por la pandemia en la que estamos inmersos”, añade el Portavoz Popular.

Desde el Partido Popular se han sugerido distintas medidas destinadas a ayudar a los negocios locales como realizar bonificaciones en el IBI a los locales comerciales y de hostelería. Ante las manifestaciones del Carlos Martínez al respecto de que el IBI grava el patrimonio, Muñoz Remacha ha querido matizar: “Hay emprendedores y pequeños empresarios que poseen el local en propiedad y no son terratenientes. Se pueden dar ayudas para el alquiler a los negocios que estén en locales arrendados y para no discriminar a los que tienen el local en propiedad, proponemos se les bonifique el IBI en un 95%. De esta manera estamos ayudando a los dos tipos de negocio, el alquilado y el que lo tiene en propiedad”.

Muñoz Remacha concluye indicando que desde el Grupo Municipal Popular, llevaban tiempo solicitando ayudas y bonificaciones para comercios, hostelería y otros negocios afectados por el COVID-19, por lo que ha manifestado que la última propuesta anunciada desde el consistorio les parece una buena noticia que responde a la necesidad de la situación excepcional provocada por la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...