Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llenan de penes la iglesia de La Mayor. Una gamberrada que te puede salir muy cara

Llenan de penes la iglesia de La Mayor. Una gamberrada que te puede salir muy cara

Actualizado 09/11/2020 09:20

Los gamberros se exponen a penas de 6 meses a los 3 años de cárcel o multas de 12 a 24 meses.

La fachada del ábside de la Iglesia de la Mayor, en plena plaza Mayor de la capital, ha vuelto a ser objeto de puntadas y grafitis. Un ataque que no es la primera vez que pasa en este templo, ni en otros de la ciudad como el caso de las ruinas de San Nicolás. Desde el colectivo Soria Patrimonio alertaban en su perfil de twitter.

“Es una vergüenza y una lacra para el patrimonio”, alerta. Desde el colectivo no solo denuncian cada vez que aparecen estas pintadas, sino que, además, exigen a las administraciones campañas contra este tipo de actos, denuncias cada vez que se producen las pintadas y ‘alertar’ a los gamberros de que estas cosas no salen gratis.

Raúl Alonso (@raulalonsofer) es abogado y explica que las sanciones previstas en el artículo 323 del código penal para este tipo de actos (daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental o en yacimientos arqueológicos) van delos 6 meses a los 3 años de cárcel o multas de 12 a 24 meses.

La ley autonómica de patrimonio, 12/2002 también contempla sanciones importantes. Las multas van desde los 6.000€ para las infracciones leves a 600.000€ para las muy grave y se recomienda que sean de cuatro veces el daño causado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...