Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia acaba con el récord de 69 partidos invictos del Lealtad de Villaviciosa

El Numancia acaba con el récord de 69 partidos invictos del Lealtad de Villaviciosa

Actualizado 08/11/2020 13:55

La entrada de Asier Benito revolucionó un partido en el que el Numancia estaba siendo superior pero no generaba ocasiones. Con doble delantero los de Mandiola vieron puerta, pero toco sufrir ante un cuadro asturiano muy rocoso. Numancia 1 Lealtad 0

El Numancia recibía en esta jornada a una de las historias del fútbol patrio más curiosas. El Lealtad de Villaviciosa llegaba a Soria sin conocer la derrota en sus últimos 69 partidos de liga. El partido comenzó bien para los sorianos, con un dominio casi absoluto del esférico, moviéndolo bien con las ayudas de José Fran y la proyección por banda diestra de Cotán. Los asturianos buscaban hacer daño con robos en la conducción rojilla y mucha velocidad y despliegue físico. Los minutos pasaban y en un partido intenso y trabado las ocasiones no terminaban de llegar.

De esa primera parte destacaron los detalles de calidad de Cotán en la conducción del juego, la proyección por banda diestra de San Emeterio y las buenas paredes para salir de la presión asturiana que prácticamente se reproducían por todo el verde. Pese a las buenas sensaciones el luminoso no se movió y las gafas mandaban al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Y pasado el primer cuarto de hora Manix Mandiola decidió sacar a Tamayo de la media punta y buscar el doble delantero dando entrada a un esperado Axier Benito. Y la cosa cambió instantáneamente. Primero un aviso con un tanto anulado por falta al portero y, al minuto, testarazo del 9 al fondo de las mayas. Qué peligroso es el Numancia cuando junta a dos delanteros de tanta clase como Benito y Gabarre.

Unai Hernández tuvo el empate en una jugada rápida, pero respondió bien Ximo Miralles. Y acto seguido Menudo en acción individual aprovechaba los espacios generados por Benito aunque no pudo culminar disparando a puerta. Sin duda el partido había cambiado.

El conjunto asturiano movió fichas al verse por detrás en el marcador y dio un paso adelante. Los sorianos perdieron el monopolio del balón y aunque sin ocasiones claras el partido entró en el tramo final en el alero. Los asturianos, muy duros en los choques colgaban balones desde cualquier esquina del terreno de juego.

Afortunadamente el Numancia logró aguantar el arreón sin conceder ocasiones claras. El Lealtad perdía por primera vez en 70 partidos y los rojillos acababan así con una racha que ya es historia del fútbol nacional español. De la historia a lo concreto, los sorianos se ponen con 7 puntos en 4 jornadas, empatan con el cuadro asturiano y mantienen viva la lucha por el ascenso.

Así te lo hemos contado

Min 94: Victoria del Numancia. Se acabó. Regreso triunfal de Asier Benito.

Min 91: Toca sufrir, ahora Ximo atento para atrapar un balón suelto en el área que casi caza Alavaro García.

Min90: Añaden 4

Min 88: El Numancia comienza a perder tiempo. Quiere matar el partido.

Min 85: Minutos decisivos con el partido en el aire (1-0). Derrotar a un equipo que lleva 69 partidos sin perder, evidentemente, no iba a ser fácil.

Min 79: El partido cada vez más bronco. Ahora es el numanitno Benito el que está en el suelo tras un codazo en la disputa del esférico. No pitaron falta.

Min 72: Bien Lillo ante un Kofi Amoako que acaba de entrar. El africano se metía en el área con mucho peligro y el centrar soriano respondió bien, sin dar opciones ni al disparo ni al penalti.

Min 68: Buena jugada individual de Menudo al que solo le faltó el remate. Será saque de esquina. La pone Menudo... sin consecuencias.

Min 65: La que ha tenido ahora el Lealtad, balón largo por el carril del 10 y Unai Hernández se planta solo ante el meta soriano que responde bien con un gran paradón que evita el empate.

Min 63: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOL DE ASIER BENITO. Ni 3 mintuos ha tardado. Cabezazo a un buen centro de Borja San Emeterio y el Numancia se adelanta en el luminoso.

Min 62: Lanza Cotán desde fuera potente, pero repele Mateusz.

Min 60: El balón en la red, pero la jugada estaba anulada por una falta, clara, sobre el portero asturiano. Peinó Asier Benito y remató Gabarre.

Min 58: Mandiola da entrada a Asier Benito en lugar de Tamayo.

Min 57: A punto de rematar Gabarre un testarzo a un buen centro de Menudo. Por cierto, 900 espectadores hoy en Los Pajritos, unos 200 más que en la primera jornada.

Min 52: Sin cambios y sin novedades en esta segunda mitad. Misma tónica.

Min 46: Comienza la segunda mitad

Min 45: Nos vamos al descanso con 0-0. Buenas sensaciones, pero sin ocasiones claras.

Min 44: La ha tenido tamallo tras una salida en falso del portero asturiano, pero ni aun así.

Min 43: Amarilla para Rene Pérez por una falta a Tamayo.

Min 41: Beuna jugada rojilla ahora. Será saque de esquina tras un gran balón colgado pro San Emeterio... Buscó el Numancia la jugada ensayada, pero estaba poco ensayada.

Min 35 Protesta la parroquia rojilla que entiende que el cuadro asturiano está ya perdiendo tiempo. Buena circulación del cuero. La verdad que los rojillos mueven bien y rápido el balón, aunque falte el último pase. Muy centrado en el juego exterior el Numancia.

Min 31: Falta guapa en la frontal del área sobre Cotán. José Fran lanza potente.... fuera. Viendo la envergadura de la barrera el extremo zurdo decidió buscar la potencia sobre la colocación y sorprender por el palo del portero. Nada

Min 30 Sin ocasiones en Soria. Bien el Numanic asacando el balón jugado desde atrás, pero falto de juego interior en campo contrario. Aunque los locales meten de manera asidua a todos sus hombres en campo enemigo y hasta 4 hombres en el área apenas llegan ocasiones de remate y Gabarre de momento está inédito. Las contras asturianas tampoco llegan a producirse con acierto gracias a la gran presión soriana tras perdida.

Min 21: Dos saques de esquina practicamente consecutivos para los de Mandiola. El primero repelido y el segundo atrapadopor Mateusz. Con la diferencia física que hay por ahí, y con los centros laterales que están usando va a estar complicado hacer daño.

Min 15: Partido muy trabado. Muchas faltas por parte de ambos equipos y ninguna ocasión clara.

Min 10: Primera buena jugada rojilla. Aplaude la grada. Bola por banda derecha, recibe Gabarre de espaldas dentro del área, a punto están de hacerle penalti pero el balón queda de cara para Menudo que lanza bien, pero elevado.

Min 7: Primeros acercamientos del Numancia por banda derecha aunque las dos ocasiones sin ver puerta. Bien Menudo

Min 3: Ya se empieza ver la tónica general del partido, balón rojillo y el cuadro asturiano a la contra. Llama la atención la diferencia física de ambos equipos. Jugadores como Mboup , Iriondo o Maissa son auténticos tallos. Un équipo muy físico y que busca las contras rápidas y las segundas jugadas.

Min 1: Comienza el partido

11:57 Este es el XI del Lealtad: Mateusz, Rene Perez, Juan Lopez, Miguel Alarez, Fall Elhadi, Mboup, Paul Alan, Ander Gayoso, Anai Hernández, Alx Iriondo y Alvaro Matías.

11:52 Este es el XI de Manix Mandiola, con varios regresos importantes pero con Asier Benito todavía en el banco: Ximo Miralles, San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral, Manzanara, Cotán, Menudo, Tamayo, José Fran y arriba Gabarre.

11:48 Con 69 partidos sin perder en liga regular, el Lealtad de Villaviciosa llega a Soria como líder del grupo, con 7 puntos. Los sorianos, apenas suman 4 en 4 jornadas. Hay que recordar que esta primera parte de la temporada solo tiene 18 partidos y que hay que quedar entre los 3 primeros. Vamos ya con los onces.

11:45 Hola qué tal, saludos y bienvenidos a Los Pajaritos. Bienvenidos al fútbol. Bienvenidos al Numancia en directo. Estamos en la jornada 4, sí, pero el partido es muy trascendente para el futuro del cuadro rojillo esta temporada. Comenzamos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...