Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Soria hay cosas que no cambian ni con una pandemia mundial

En Soria hay cosas que no cambian ni con una pandemia mundial

Actualizado 08/11/2020 18:04

El cierre de los bares, sumada a la suspensión de cualquier evento social, un problema para vender papeletas. Trabajo extra para los loteros.

Soria es la provincia que más lotería de navidad juega por habitante. Y este 2020 es casi seguro que vuelva a serlo. Con más de 200€ por persona, la provincia supera ampliamente al segundo colocada en el ranking. Pero aunque vuelva a ser la primera parece evidente que la cantidad jugada por cada soriano será menor este año.

Con todo, los sorianos se mantienen fieles a las costumbres y durante estas semanas es habitual encontrar largas colas en cualquiera de las administraciones del centro de la capital. No solo la afluencia de público, también las medida anticovid hacen que las colas sean este año más espectaculares.

Hay que señalar que mucha de la lotería que se vende en la provincia es en forma de papeletas con recargo para asociaciones, clubs, peñas, plataformas, cofradías y un largo etcétera. Este 2020 la tarea de vender el tradicional talonario es más complicada que nunca. Y ahora, desde el viernes, se suma otro elemento de dificultad; el cierre de los bares. Son muchos en los que se venden papeletas de varios tipos, algo que ya no pude producirse.

“Estamos recogiendo los talonarios en los bares. Ahora nos toca venderlos a nosotros”, reconocía un lotero del Collado. Y, efectivamente, se viene un mes y medio de mucho trabajo para las administraciones de lotería de la provincia de Soria. Porque, pese a todo, la ilusión de los sorianos sigue ahí. Y porque, este año, ‘el día de la salud’ será más celebrado que nunca por todo aquel que pueda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...