Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y cuatro focos activos más

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y cuatro focos activos más

Actualizado 09/11/2020 13:17

Las nuevas infecciones detectadas en las últimas 24 horas suben a 75 este lunes, 9 de noviembre. La Comunidad suma 18 decesos tras el último comunicado oficial.

El SARS-CoV-2 ha producido una nueva defunción en el Complejo Hospitalario de Soria, con lo que ahora suman 147 las personas que han fallecido por la enfermedad en estas dependencias.

En cuanto a los brotes activos, siguen al alza, detectándose cuatro más en las últimas 24 horas. Así las cosas, los focos suman ahora 64, cuatro más que ayer, con 545 personas vinculadas a los mismos. Ayer eran 483.

En cuanto a las nuevas infecciones, tras el último parte oficial, hoy han sido constatadas 75, lo que lleva a confirmar que a día de hoy han contraído la enfermedad en función de los diagnósticos 4.790 personas, de las cuales 3.744 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y test Ag).

Las altas hospitalarias de pacientes que han superado la enfermedad se concretan en este momento en 596, dos más que ayer.

Coronavirus en Castilla y León

El territorio autonómico notifica hoy 1.138 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 103.628. De esa cifra, 96.981 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 1.138 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dos tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 770 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.949.

Las nuevas altas hospitalarias son 43, sumando 14.326 y los decesos registrados tras el último comunicado en los hospitales de la Comunidad, dieciocho, para un total de 3.110 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...