Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus coordina el III Congreso Iberoamericano de SmartCity, hasta este miércoles

El Campus coordina el III Congreso Iberoamericano de SmartCity, hasta este miércoles

CAPITAL
Actualizado 09/11/2020 20:39

El evento se celebra de forma simultánea en más de 12 países de América Latina, España y Portugal en los que se presentan 60 ponencias sobre Gobernanza y ordenación ciudadana; Eficiencia Energética y Sostenibilidad; Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente y Movilidad.

A partir de hoy y hasta pasado mañana miércoles 11 de noviembre, podrá seguirse a través de Facebook live el III Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes organizado desde el Campus de la UVa en Soria en colaboración con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y el apoyo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), la Universidad de la República de Uruguay, el Instituto Politécnico de BraganÇa (Portugal); y las universidades colombianas de Santiago de Cali y la Universidad Libre.

El congreso pretende ser un foro en el que reflexionar sobre temas como la Gobernanza y ordenación ciudadana; Eficiencia Energética y Sostenibilidad; Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente y Movilidad, sobre los que se han presentado 60 ponencias, ideas y resultados obtenidos por empresas, investigación y universidades.

El evento se celebra de forma simultánea en más de 12 países de toda América Latina, España y Portugal, habiéndose adaptado la retransmisión de las ponencias al horario de cada país para facilitar su seguimiento a estudiantes, investigadores y profesores.

Las jornadas serán inauguradas por Claudia Dobles, Primera dama de la Costa Rica; Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica; y Germán Camilo Rueda, viceministro Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia. Por parte de la Universidad de Valladolid intervendrá Luis Hernández Callejo, profesor del Grado de Ingeniería Forestal del Campus de la UVa en Soria y coordinador de la red CITIES Cyted.

El acceso se realiza a través de este enlace .

Comentarios...