Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fotógrafo adnamantino Pascual Marín recoge telemáticamente el premio ACMA

El fotógrafo adnamantino Pascual Marín recoge telemáticamente el premio ACMA

Actualizado 09/11/2020 20:15

La entrega del galardón es oficiada online y de igual modo es presentada la muestra, en Ciudad Real, con las obras más importantes de esta edición del certamen.

El fotógrafo adnamantino Pascual Marín Marina ha recibido hoy el primer premio del V Certamen de fotografía antropológica ACMA 2020. La entrega se ha celebrado en un acto en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real aunque el fallo ya se dio a conocer en junio.

La actual situación sanitaria ha impedido a los premiados viajar a la ciudad manchega por lo que el acto ha sido oficiado mediante una conferencia.

También hoy, a las 18:00 horas, ha quedado inaugurada la exposición de las obras seleccionadas y ha tenido lugar una conferencia del catedrático y profesor de la UNED, Julián López García sobre el tema del concurso: 'Comidas compartidas'.

Marín se impuso en esta edición a 165 fotógrafos de 44 países, con la obra 'Almuerzo' que como se recordará, recogía una imagen de cuatro pastoras a la salida del Museo Inca de la ciudad peruana de Cuzco.

El segundo premio ha sido para 'Shidda. La pasta de la Vida' de Antonio Aragón Renuncio, y el tercero para 'Preparando calabazas para dar de comer a los feligreses del templo dorado', del fotógrafo Guillermo García-Burguera.

El autor adnamantino, que fue galardonado en 2019 con el primer premio en el Certamen de Fotografía de Castilla y León, es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como fotógrafo en diferentes medios de España y América, así como de profesor de Cine y Comunicación. Actualmente reside en León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...