Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escape Room de Aspace como ocio inclusivo

Escape Room de Aspace como ocio inclusivo

Actualizado 09/11/2020 18:21

La agrupación de Parálisis Cerebral lleva a cabo dos sesiones con resultado más que satisfactorio.

Aspace Soria ha llevado a cabo una actividad dentro de su programa de ocio con los usuarios adultos de la entidad. Para la agrupación es difícil en estos tiempos que corren buscar actividades para grupos reducidos fuera del nuestro centro, ya que “no podemos usarlo al 100%”.

La idea de poder realizar el Escape Room, que actualmente está abierto en la ciudad, (@EscapeRoomSoria), se materializaba este viernes, después de contactar con el propietario de este espacio. “Todo fueron facilidades por lo que decidimos seguir adelante y proponer a los padres y usuarios de la asociación esta novedosa actividad”, han indicado en Aspace, donde han recalcado que la actividad se desarrolló en ambiente fue seguro, con todas las medidas de seguridad oportunas.

Según las características de cada usuario, la jornada fue dividida en grupos y fueron oficiados dos escapes, ‘El asedio de Numancia’ y ‘El elixir de la eterna juventud’.

“El resultado fue increíble, todos los chicos y chicas participaron para resolver los enigmas que iban surgiendo en los dos escapes. Se fomentó muchísimo la cohesión de grupo y el trabajo en equipo”, han concluido en Aspace, donde han mostrado su satisfacción por esta experiencia a la vez que han agradecido a @EscapeRoomSoria las facilidades dadas para llevarla a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...