Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana de la Memoria Histórica encara su tramo final

La Semana de la Memoria Histórica encara su tramo final

Actualizado 09/11/2020 11:42

'Los Franco S.A.' es el título de la conferencia que imparte esta tarde Mariano Sánchez Sole

Hoy lunes, a las 20:00 horas, a través el canal de Youtube de Recuerdo y Dignidad y también vía web recuerdoydignidad.org vuelven las conferencias de la XIV Semana de la Memoria Histórica de los Derechos Humanos Giulia Tamayo de Soria.

Mariano Sánchez Soler es el encargado de retomar los actos tras el parón del fin de semana. Y 'Los Franco S.A.' es el título de la conferencia basada en el libro homónimo de este prolífico escritor, investigador e historiador, que es además periodista, profesión qué ha ejercido durante tres décadas, y profesor.

Mañana martes los historiadores Julián Vadillo Muñoz y José Vicente Martí, efectuarán, respectivamente, un recorrido por la memoria del movimiento libertario y la represión hacia los anarquistas sanitarios en Soria.

La clausura de la XVI Semana de la Memoria Histórica de los Derechos Humanos Giulia Tamayo tendrá un broche de oro con la conferencia a cargo del Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición Fabián Salvioli.

La modalidad online ha tenido un gran éxito en esta edición, llegando, solamente la presentación de la exposición 'RecordArte IV: 15 años de Recuerdo y Dignidad' al millar de visitas. Las conferencias son seguidas en directo y vistas también con posterioridad, gracias a que las charlas permanence en el canal de Youtube en abierto. En su conjunto rondan los 1.500 espectadores.

Mientras, todas las ponencias celebradas en esta edición han superado las 150 visitas, señalando que según transcurren los días va aumentando su acogida. Así la conferencia de Ángel Viñas supera los 500 usuarios y la charla sobre la herencia del duelo las 300.

Todos los actos se pueden seguir online desde la página web de la asociación Recuerdo y Dignidad o directamente en el canal de Youtube de la agrupación que encabeza Iván Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...