Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las oficinas de turismo de la capital atendieron a 2.759 visitantes en octubre

Las oficinas de turismo de la capital atendieron a 2.759 visitantes en octubre

Actualizado 09/11/2020 16:49

El País Vasco, el principal origen de los turistas en un mes con limitaciones de movilidad a causa de la pandemia.

Un total de 2.759 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de octubre. A la hora de comparar estos datos con el mismo periodo de 2019 hay que tener en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria de la Covid-19, como son las restricciones de movilidad desde el principal foco emisor de visitantes hacia Soria que es Madrid durante el puente del Pilar ampliado después al cierre perimetral de toda Castilla y León. A pesar de la situación y de las medidas de reducción de la movilida, tan solo ha habido 338 visitantes menos que durante el mes anterior.

También es interesante destacar el cambio en la procedencia de las visitas de carácter nacional recibidas continuando la tendencia marcada durante el puente de comienzos de octubre, siendo País Vasco (23%) el principal núcleo emisor, seguido de Castilla y León (20%), Comunidad Valenciana (9%) y Madrid (9%), siendo esta la que ocupa el 4º lugar por la circunstancia antes mencionada.

El número de visitas guiadas ha sido 210, reseñando de nuevo que desde el pasado 21 de agosto los grupos guiados se reducen a 9 personas más el guía en aplicación de la normativa Covid-19 de la Junta de Castilla y León. La Ermita de San Saturio ha recibido un total de 3.862 visitas durante este mes.

A pesar de estos datos, hay que destacar de nuevo las buenas cifras registradas durante el puente del Pilar. Las cifras, en medio de este contexto adverso, fueron buenas, pues supusieron un aumento de 332 usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...