Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenados tras una pelea familiar en Soria el 8M: Ella por lesiones y él por violencia doméstica, violencia sobre la mujer y vejaciones

Condenados tras una pelea familiar en Soria el 8M: Ella por lesiones y él por violencia doméstica, violencia sobre la mujer y vejaciones

Actualizado 10/11/2020 14:49

La Audiencia de Soria confirma la sentencia después de que ambos la recurrieran. 20 meses de prisión para ella y 18 para él. La cena familiar acabó en el hospital y en los juzgados cuando el padre restregó un trozo de pizza por la cara y el pelo de su hija.

La Audiencia Provincial de Soria ha sentenciado, ante un recurso de apelación en procedimiento abreviado, confirmar la sentencia interpuesta por el juzgado de lo penal número 1 de Soria a una pareja que se agredió mutuamente. La primera sentencia fue recurrida tanto por el varón como por la mujer. Esta nueva sentencia da por buenos los hechos probados en el juicio anterior y desestima los dos recursos de apelación por lo que confirma la condena.

Los hechos

Los hechos objeto de juicio ocurrieron el pasado 8 de marzo, en torno a las 9 de la noche cuando la familia cenaba toda junta. Entonces la niña comenzó a molestar a su padre que reacciono de forma agresiva cogiendo un trozo de pizza y se lo restregó por el pelo y la cara intentando metérselo en la boca.

En ese momento la madre golpeó a su pareja con un vaso de agua en la cabeza y fue entonces cual él le propinó una patada en la tibia. El varón requirió 4 puntos con 7 días de curación y paracetamol. En el caso de la mejor no figura lesión alguna. Ella también requirió una asistencia facultativa con 2 días de curación. Además, añadió en la denuncia que vertía expresiones contra ella como "loca, no sirves para nada, no sirves para trabajar en nada, que estás loca", y contra sus hijos otras como "subnormales, sois tan tontos como vuestra madre, a alguien os teníais que parecer".

La condena

La sentencia condenaba a la mujer por un delito de lesiones con agravante de parentesco a 20 meses de prisión, 3 años de prohibición de acercase a menos de 200 metros de la otra persona y a una multa de 280€.

Así mismo se condena al varón por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, a 9 meses de prisión, a 2 años de privación del derecho de tenencia de armas y al alejamiento de 200m durante 2 años. Además, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica se le impone otra pena de 9 meses de cárcel incluyendo en el alejamiento a los dos hijos de la pareja. Además, se le condena como autor de un delito leve de vejaciones injustas a 6 meses de alejamiento de la víctima y de sus hijos y a una indemnización de 80€.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...