Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Nueva defunción en hospitales y tres brotes activos más

Coronavirus en Soria: Nueva defunción en hospitales y tres brotes activos más

Actualizado 10/11/2020 13:45

Las infecciones diarias por el SARS-CoV-2 siguen superando las 70 en la provincia.

Tras la última información oficial, hoy martes ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que las defunciones a causa del virus se elevan ahora a 148.

En las estadísticas para hoy, señalar que las nuevas infecciones detectadas por purebas PDIA (PCR y tests Ag) son 75, cinco más que ayer, con lo que ahora las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad son 4.861 de las cuales, 3.814 han sido sometidas a las mencionadas pruebas. Igualmente, cinco de los nuevos diagnosticados son del día anterior.

Por lo demás, reseñar en las últimas 24 horas han sido dados de alta hospitalaria 4 pacientes, sumando ahora 600 las personas que han logrado superar la infección en estas dependencias.

Sobre la situación de brotes activos, ahora son 67, tres más que ayer, estando vinculados al total de los focos 585 infectados, mientras que ayer eran reflejados 545.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 1.745 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 105.379. De esa cifra, 98.726 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (PDIA).

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 1.745 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S., de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 34 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 774, y los casos positivos a ellos vinculados, 7.041.

El total actual de altas hospitalarias asciende a 14.530 pacientes, 204 en las últimas horas. Sin embargo los fallecimientos tras la anterior comunicación son 37, para un acumulado de defunciones en este ámbito asistencial castellano-leonés de 3.147.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...