Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de un vehículo

Detenidos como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de un vehículo

Actualizado 10/11/2020 16:42

Los autores tras romper una de las lunas trasera, cogían un bolso de su interior cuando fueron sorprendidos por la policía y salieron huyendo.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al fracturar la ventanilla trasera de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Según han reseñado hoy martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en la madrugada del pasado viernes, se recibió una llamada telefónica en la Comisaría de Soria en la que una persona manifestaba estar escuchando el sonido de una alarma próxima a su domicilio. Cuando los funcionarios policiales llegaronn a las inmediaciones del lugar de los hechos, vieron a dos jóvenes quienes, al percatarse de la presencia policial, arrojaron al suelo un bolso y un martillo del tipo 'rompelunas' y salieron huyendo. Los agentes persiguieron a estas personas hasta que, finalmente, fueron interceptadas.

Los policías comprobaron que en el lugar de los hechos había un vehículo estacionado con una de las lunas traseras fracturada. Estaba revuelto en su interior con efectos personales tirados por los asientos.

Por estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría. El vehículo violentado también fue trasladado a dependencias policiales para su custodia, protección e investigación.

El propietario del turismo, una vez localizado, reconoció como de su propiedad el bolso que uno de los detenidos había tirado al suelo al ver a los agentes. Contenía diversos efectos personales.

Los detenidos, tras realizarse el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Soria, en funciones de guardia.

Colaboración ciudadana

En la Comisaría de la Policía Nacional de Soria han querido destacar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de prevenir la posible comisión de delitos como en este caso.

Siempre que se esté presenciando un ilícito penal, aconsejan que se llame inmediatamente al teléfono de emergencia de la Policía Nacional, el 091, donde le atenderá un agente e inmediatamente enviará dotaciones policiales a esa zona para comprobar lo ocurrido y actuar en consecuencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...