Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano finaliza 8º en la Primera división de la Liga nacional de duatlón

El Triatlón Soriano finaliza 8º en la Primera división de la Liga nacional de duatlón

DEPORTES
Actualizado 10/11/2020 17:01

La prueba definitiva, que iba a disputarse en Avilés este fin de semana y podía permitir al club mejorar ese octavo puesto, ha sido suspendida. El resultado, histórico para un club que ascendió a la máxima división este año, hace albergar esperanzas para próximas temporadas.

Tras la suspensión de las dos últimas jornadas (contrarreloj por equipos y relevos), que iban a celebrarse este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés, la Federación Española de Triatlón ha dado por finalizada la Liga nacional de duatlón, manteniendo la clasificación que se actualizó tras el campeonato de España que se celebró en Soria el pasado 24 de octubre. Esta situación hace que el Triatlón Soriano, que debutó este año en la máxima categoría del duatlón, finalice en la octava posición de la Primera división nacional.

Se trata de un resultado espectacular que sitúa a los sorianos en la mitad de la clasificación que forman los quince mejores equipos del país. Lejos de los cuatro puestos de descenso, el club soriano ha cumplido con creces el objetivo y el año que viene competirá de nuevo con los mejores clubes de España.

Tras las dos primeras jornadas, el Triatlón Soriano se situó en el décimo puesto antes de la llegada de la pandemia. Después del parón, los sorianos escalaban dos puestos y esta semana han visto truncadas sus opciones de seguir ascendiendo posiciones con la cancelación de las dos últimas jornadas.

Precisamente este fin de semana Nacho Barranco, Alfonso Izquierdo, Rubén Ceballos, David Rodríguez, Pablo Pérez y Jaime Izquierdo lograban la plata en el duatlón contrarreloj por equipos celebrado en el Parque Warner (campeonato de Madrid), prueba que contó con un alto nivel entre los equipos participantes e iba a servir de preparación para las últimas jornadas de la liga.

Habrá que esperar al 2021 para seguir viendo al equipo masculino del Triatlón Soriano en la Primera división de duatlón. Será un año especial, ya que el equipo femenino del club debutará en la Segunda División Nacional, tras el ascenso conseguido a finales de febrero en Alcobendas.

Comentarios...