Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Judith Villar (PSOE) urge medidas para promocionar el consumo de la patata

Judith Villar (PSOE) urge medidas para promocionar el consumo de la patata

Actualizado 10/11/2020 20:30

La procuradora soriana propone incentivos para los agricultores ya que perciben por este cultivo unos precios muy bajos que en ocasiones no cubren los gastos de producción.

La procuradora olvegueña Judith Villar ha defendido en la Comisión de Agricultura una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a realizar una campaña urgente de promoción del consumo de patatas en la Comunidad. La aforada socialista ha reclamado también a las Cortes que se habilite una línea de ayudas para este sector agrícola y trabajar de una forma más eficiente para impulsar la interprofesional de la patata en Castilla y León porque han tardado cuatro años en confirmarla

“Los agricultores que se dedican al cultivo de la patata nos necesitan, su esfuerzo debe ser reconocido porque aun a pesar de las dificultades en esta crisis sanitaria están haciendo los mayores esfuerzos para mantener un sector que da de comer en Castilla y León a muchas personas”, ha detallado Villar, precisando que tienen “precios ridículos por su trabajo” en los que en ocasiones ni cubren con el coste de producción y “siguen al pie del cañón”.

Según Villar, hay muchos sectores agrarios y ganaderos que están inmersos en una precaria situación arrastrados también por el canal HORECA y por las dificultades que atraviesa la hostelería, restauración o comedores, destino de una buena parte de la producción de la patata.

Ya en el año 2014 el Grupo Parlamentario Socialista presentó en las Cortes regionales una iniciativa para desarrollar una campaña de promoción de consumo este tubérculo que no salió adelante por el voto en contra del PP. Sí que fue aprobada otra iniciativa del PSOE que proponía la constitución de la interprofesional de la patata en la Comunidad. El 20 de julio de 2020 se ha presentado la solicitud de reconocimiento de la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León culminando así un proceso iniciado cuatro años antes, según han recordado los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...