Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tesla Vs los montes de Castilla y León: La batalla medioambiental que no esperabas

Tesla Vs los montes de Castilla y León: La batalla medioambiental que no esperabas

Actualizado 10/11/2020 12:40

Desde el Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León invitan a comprar un coche fabricado en la región y, con el dinero ahorrado frente a un Tesla, plantar 16 hectáreas de árboles para así retirar 30 veces más de CO2 de la atmosfera.

“Uno de esos nuevos millonarios guays que han hecho mucho dinero y se lo hacen perdonar contribuyendo a buenas causas y saliendo en los Simpson”. Así define a Elon Musk el Decano del Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León, Alfredo Rodríguez Garagorri, en una carta abierta.

El colegio de ingenieros de la comunidad ha lanzado una campaña en la que quiere poner en valor el gran impacto medioambiental que tienen los montes de la región gracias a su absorción de CO2 y para ello lo comparan en un comunicado con los beneficios para el planeta de los famosos coches Tesla.

“Los 9,5 millones de toneladas anuales de CO2 que absorben de la atmósfera los montes de Castilla y León son más del doble de lo que Tesla ha evitado emitir en toda su historia, en concreto un 137% más” señalan en un comunicado de prensa en el que se muestran negativamente sorprendidos por el gran eco mediático y social que reciben los anuncios de la compañía de Elon Musk.

La propuesta del colegio es que los ciudadanos dejen de compran un coche Tesla para apostar por un coche fabricado en Catilla y León. Con la diferencia económica, calculan, se pondrían plantar unas 16 hectáreas de piñoneros y encimas. “Con el mismo presupuesto se puede elegir entre retirar de la atmósfera 226 toneladas de CO2 plantando árboles, o 7 toneladas comprando un Tesla”, señalan.

Por todo ello los ingenieros de montes de Castilla y León piden que reivindiquemos el papel de nuestros montes y que tengan “al menos el mismo reconocimiento social y financiero que Tesla”.

En los archivos adjuntos puedes leer tanto la nota de prensa como la carta del decano del Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...