Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Farmacéuticos y Guardia Civil suscriben un acuerdo para mejorar la seguridad de los más vulnerables

Farmacéuticos y Guardia Civil suscriben un acuerdo para mejorar la seguridad de los más vulnerables

PROVINCIA
Actualizado 11/11/2020 12:44

Ambas partes rubrican un convenio con el que pretenden dar un servicio conjunto con el fin de concienciar, informar y sensibilizar a este colectivo, acerca de las tipologías de hechos delictivos y malas prácticas, así como de los consejos de prevención y autoprotección para combatirlos.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha asistido hoy, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, a la firma entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Guardia Civil de Soria del Procedimiento Operativo de Colaboración en el marco del Plan Mayor-Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de la personas mayores y de aquellas otras, mayores o menores, en situación de vulnerabilidad.

Con la firma de este procedimiento por parte del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, y del teniente coronel jefe de la Comandancia soriana, Andrés Velarde, se da cumplimiento a la Resolución de 27 de mayo de 2020 de la Seguridad General Técnica, por la que se publica el convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos publicada en el BOE número 157 de 4 de junio de 2020.

49 farmacias

En la demarcación territorial de la Guardia Civil de Soria, hay un total de 49 farmacias distribuidas en diferentes localidades y que son puntos principales de atención a la población.

Los profesionales que están al frente de estos establecimientos son perfectos conocedores de la situación en la que se encuentran las personas mayores y más vulnerables de su zona de influencia.

Por este motivo se pretende dar un servicio conjunto entre estos profesionales y la Guardia Civil con el fin de concienciar, informar y sensibilizar a este colectivo, acerca de las tipologías de hechos delictivos y malas prácticas, así como de los consejos de prevención y autoprotección para combatirlos. De igual modo, se pretende evitar situaciones de riesgo y desamparo.

Comentarios...