Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Superar el cáncer después del cáncer’: el método Mind Sistem, en libro

‘Superar el cáncer después del cáncer’: el método Mind Sistem, en libro

Actualizado 11/11/2020 13:01

El libro del psicólogo Antolín Yagüe, publicado por ediciones Vitruvio, recoge el método para luchar contra el trauma y los miedos que deja superar un cáncer.

El cáncer, aun cuando clínicamente ya no existe, un día aparece instalado en el pensamiento de aquel que lo ha sufrido en forma de expresión traumática (preocupación, miedo, angustia y ansiedad). El miedo a quepueda reproducirse altera en muchos pacientes su salud física y psicológica afectando a su calidad de vida.

El psicólogo, Antolín Yagüe, experto en neuropsicología clínica, y que trabajado durante más de veinte años en el ámbito de la ayuda psicooncológica aplicando el Método Mind System®, ha decidido plasmar sus conocimientos en un libro.

Superar el cáncer después del cáncer, es un libro de atención y seguimiento personalizado que durante 14 días te enseña a superar y reintegrar la experiencia traumática que deja el cáncer después del cáncer. Es, pues, un guía terapéutico en tus manos que te ayudará a conocer y a controlar tus miedos, angustias y temores en los meses y años futuros.

Pequeña entrevista a Antolín Yagüe

¿De qué trata el libro “Superar el cáncer después del cáncer?

Se trata de un libro prologado por la Dra. Elena Filipovich, fruto de mi trabajo profesional durante más de veinte años de ejercicio y estudio en el ámbito de la “Ayuda Psicológica y Emocional a personas que han padecido cáncer”.

Y digo ayuda en el ámbito psicológico y emocional porque el cáncer también tiene forma de experiencia traumática y, además, deja huella en el pensamiento capaz de amenazar la integridad física y psicológica de las personas que lo han padecido y lo padecen.

¿ Dices que el cáncer deja huella en el pensamiento?

Pues efectivamente, cuando el cáncer clínicamente ya no existe, un día aparece instalado en el pensamiento hablándote en forma de miedo y angustia por temor a que pueda volver, entonces, se altera el estado de salud física y psicológica del bienestar, el rendimiento diurno y el descanso nocturno y, además, suele aumentar el consumo de fármacos tranquilizantes y las visitas a las consultas médicas.

¿Qué es lo que va a encontrar en este libro para la persona que ha padecido cáncer?

Bien, pues por todo lo dicho, este libro, fundamentado en el método Mind System®, viene a ser un plan de atención y seguimiento personalizado que durante 14 días te enseña a superar la experiencia traumática que deja el cáncer después del cáncer. Va a ser un guía terapéutico en tus manos que te ayudará a conocer y a controlar tus miedos en los meses y años futuros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...